EL VILLARREAL DEJÓ FUERA DE LA COPA DE CAMPEONES A LOS ROJIBLANCOS

El Atlético se estrelló contra un muro

El Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa de Campeones por un Villarreal que marcó en su único disparo a gol y se dedicó a defender la renta durante todo el partido. Jony estrelló un balón en el larguero en el 73 y el Villarreal acabó pidiendo la hora.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 0 – 1 VILLARREAL

Atlético de Madrid: Álvaro Peral; Chele, Galass, Lucas, Borja París (Ivi, 67’); Benja (Milla, 60’), Borja Martínez; Keita (Coke, 46’), Carlos Ramos, Villa; y Jony (Xu Xin, 83’).

Villarreal: Enrique; Lorenzo (Ferreres, 54’), Javier, Ojog, Juan; Pablo Larrea, Raúl Aranda; Leiva Matías (Juan Hernández, 37’), Javier García (Cifuentes, 60’), Alvaro Fernández (Rocamora, 88’); y Alberto (Melgarejo, 52’).

Árbitro: Pérez Cabaleiro (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Ivi (78') y a los amarillos Larrea (41'), Aranda (59'), Enrique (68') y Ojog (73').


EL GOL:
0-1. 8’. Alvaro Fernández.

El Atlético de Madrid se encontró con un tempranero gol del Villarreal en el minuto 8 de partido y tuvo que remar contra corriente frente a un rival que se dedicó a defender ese gol durante todo el partido. Justo antes del tanto de Alvaro Fernández, los rojiblancos había tenido dos llegadas con peligro. Primero en un cabezazo de Benja que desvió el portero a córner en el minuto 2 y un disparo alto de Jony en el 7.

La lluvia hizo su aparición mediado el primer tiempo y esa circunstancia benefició a los amarillos, que se encontraron cómodos y buscaron algún contragolpe para sorprender a los de Roberto Fresnedoso, que tuvieron dos oportunidades más en el primer acto, con una falta directa de Borja Martínez que detuvo Enrique y un disparo de Borja París que también atajó el meta villarrealense.

La segunda mitad fue netamente del Atlético. El control del juego, las ocasiones y el dominio corrieron de parte de los discípulos de Roberto pero no llegaba el gol para premiar el trabajo del equipo rojiblanco. Villa pudo nivelar en el minuto 47 pero su disparo se perdió rozando el poste derecho. Los cambios que introdujo Roberto dieron mayor frescura en el juego rojiblanco pero el gol se le negó al Atlético. Primero, en un remate de Galass a centro de Ivi que se marchó rozando el poste y, en el 73, la más clara con un disparo de Jony que se estrelló en el travesaño.

El Villarreal siguió agazapado y logrando su pase a la semifinal con un juego físico y pobre en ataque. Acertó en la única oportunidad que tuvo en el partido y se metió en la siguiente ronda. No tuvo premio el Atlético, que fue superior pero al que le faltó el gol.