DISPUTADO EN EL CERRO DEL ESPINO

El Atlético se impone a Valencia y Villarreal en el triangular del Proyecto Wanda

Las jóvenes promesas del plan de desarrollo del fútbol chino se reunieron en Madrid para disputar un triangular en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras su primer año de aprendizaje en España.

  
Triangular Proyecto Wanda

El Proyecto Wanda cierra con éxito su primera temporada en España. Las jóvenes promesas del plan de desarrollo del fútbol chino se reunieron el pasado martes 25 de junio en Madrid para disputar un triangular en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras su primer año de aprendizaje en nuestro país. Un encuentro con un magnífico espíritu de deportividad y juego limpio, que se llevó el Atlético ganando sus respectivos partidos a los otros dos conjuntos inscritos en el proyecto; Valencia y Villarreal.

Una experiencia más que añadir al largo registro de actividades que han realizado durante el último año, junto a sus estudios y conocimientos de español en la capital, antes de poner rumbo a China para pasar unas merecidas vacaciones estivales.

El balance no podría ser más positivo. En apenas 9 meses Liang Huan, Wang Zhenao, Ye Zhiwei, Wan Zhilei, Li Xuebo, Pei Zhanpeng, Ke Qi, Chen Jiahao, Liu Zhipeng y Rong Linchao han experimentado una gran mejoría de sus características innatas a nivel táctico, en una destacada formación física y en su integración casi completa a la cultura y vida española. Cualidades que se han podido comprobar durante este triangular, punto de interés del Estado chino para potenciar el fútbol del país y que constituye una parte fundamental del futuro de este deporte en Asia.

Una vez terminada su instrucción con la entidad, con el objetivo cumplido de impulsar su talento junto al resto de jóvenes que integran las categorías inferiores de la Academia, los chicos del Proyecto Wanda volverán a la península el próximo mes de agosto para seguir con su preparación bajo el seno del Atlético.

Este proyecto de captación de jugadores se inscribe dentro del plan de expansión del Club a nivel internacional, pues constituye otro importante canal a través del cual consolidar el posicionamiento de su MARCA en un mercado estratégico como es el de China. El convenio está promovido por la CFA con la colaboración de Wanda, socio estratégico que trabaja estrechamente con la federación en el progreso y desarrollo del fútbol en China. Tiene como vigencia cinco temporadas deportivas durante las que se instruirá un total de treinta niños, diez jóvenes cada tres temporadas, y que se inició este año. El Atlético de Madrid recibirá el próximo mes de septiembre la segunda lista de jóvenes promesas del fútbol chino que, como la primera, se convertirán en un referente futbolístico dentro del fútbol chino.