El Atlético se lleva el primer derbi de la temporada ante el Getafe (2-0)

Los jugadores dedicaron la victoria a Juan Carlos Arteche

El Atlético de Madrid se proclamó vencedor del primer derbi de la temporada después de vencer al Getafe por 2-0. Los goles de Diego Costa y Simão fueron suficientes para sumar los tres puntos ante los azulones, que se mostraron muy peleones especialmente en la primera mitad. Este resultado llena de optimismo al conjunto de Quique para afrontar su próximo partido de la Europa League ante el Rosenborg.

Después del último partido de Liga ante el Sevilla en el que los rojiblancos perdieron con los hispalenses, el Atlético de Madrid quería dar un golpe en  la mesa y demostrar que deben estar en los primeros puestos de la clasificación. Ante ellos estaba el Getafe de Míchel, un equipo que ha demostrado ser un rival a tener en cuenta. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, pero fueron los azulones los que golpearon primero con una ocasión de Manu del Moral, muy activo en los primeros minutos.

Los jugadores del Getafe presionaban muy bien y creaban algunos peligros en defensa para los atléticos. José Antonio Reyes remató un centro de Diego Costa, pero el disparo se marchó fuera. Aunque no había un claro dominador, sí es cierto que era el conjunto de Míchel el que estaba creando más intensidad en el campo y el que hacía daño a la contra. Quique S. Flores decidió dar descanso a Diego Forlán y fue Reyes el encargado de acompañar al brasileño en las posiciones más adelantadas.

El sevillano del Atlético de Madrid lo intentó de falta directa en el minuto 31 de la primera mitad, pero el lanzamiento salió por encima del larguero. Los jugadores atléticos no lograban hilar una buena jugada y es que los getafenses se mostraron seguros defendiendo y no dejan espacios claros. Un minuto después, Reyes va a presionar un balón que tiene Codina y logró conectar con él. El balón se marchó fuera por muy poco.

El partido se animó y el Atlético estaba cerca de lograr el gol. Así fue en el minuto 37 de partido de falta directa desde fuera del área. Con algo de fortuna ya que el balón pegó en la espalda de Codina, el portugués Simão consiguió adelantar a los de Quique con un gol, que sirvió para tranquilizar a la parroquia rojiblanca. El tercer gol para el luso, que fue dirigido a la memoria de Arteche en un bonito gesto de todos los futbolistas del Atlético. A falta de cinco minutos para el descanso, Diego Costa a punto estuvo de aumentar la diferencia y es que el brasileño no pudo con el mano a mano que libró ante Codina.

En la segunda mitad, el Getafe salió con muchas ganas y con la única idea de marcharse con algún punto del Calderón. Manu del Moral avisó en el 47 de partido, pero De Gea estuvo rápido y atajó sin problemas ante el ex rojiblanco. El Atlético sabía que debía dar el máximo y marcar el gol de la tranquilidad, pero el Getafe de Míchel no quería dar el partido por perdido.

La victoria para el Atlético de Madrid era muy importante y eso lo sabían los jugadores. Diego Costa, que partió del once de Quique, logró el segundo gol ante la alegría rojiblanca. Reyes, que fue sustituido más tarde, dio un buen pase al hueco a Valera y el defensa se la cedió atrás a Diego Costa, que no dudó ante Codina.

Los pupilos de Quique S. Flores encarrilaron el partido y comenzaron a manejar bien la pelota. Sin duda, el marcador era un bálsamo para los atléticos ya que llevaban dos partidos sin imponerse en el electrónico. Las peñas, que tuvieron su día, disfrutaban en el campo mientras sus jugadores intentaban lograr el tercero.   

El Getafe demostró que es un equipo peleón, pero la calidad de los jugadores del Atlético de Madrid marcó la superioridad entre los dos. Con el marcador a su favor, los atléticos vieron cómo se consumían los minutos hasta el final. Así, Quique ganó el duelo en el banquillo a Míchel. Tres puntos que sirven para que los colchoneros no pierdan el hilo de los equipos de arriba. Además, la victoria sirvió para homenajear a Juan Carlos Arteche. Tanto los jugadores como la afición realizaron un emotivo reconocimiento al que fuera jugador del Atlético de Madrid. Además de guardar un minuto de silencio y portar un brazalete negro, los futbolistas atléticos quisieron dedicar el primer gol al recientemente fallecido. Los seguidores también pusieron su granito de arena coreando 'Arteche' durante el minuto cuatro (número que portaba en su dorsal).

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Simão y Diego Costa); GETAFE, 0.

Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Assunçao (Mario Suárez, 88’), Tiago, Simão, Fran Mérida (Forlán, 65’), Reyes (Raúl García, 84’) y Diego Costa.

Getafe: Codina; Miguel Torres (Casquero, 46’), Cata, Marcano, Mané (Rafa, 46’); Víctor Sánchez, Boateng (Gavilán, 61’); Pedro Ríos, Parejo, Manu y Colunga.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó del Atlético de Madrid a Perea (39’) y Valera (59’); por parte del Getafe vieron cartulina amarilla Pedro Ríos (20’), Boateng (35’), Miguel Torres (36’) y Cata (54’).

Incidencias
: Estadio Vicente Calderón. Séptima de Liga. Se guardó un minuto de silencio por la muerte éste semana de Juan Carlos Arteche, además el equipo portó un brazalete negro. Además se aprovechó el partido para celebrar el ‘Día Mundial del corazón’, motivo por el que los jugadores del Atlético salieron al campo con una camiseta en la que se podía leer ‘Yo trabajo con corazón’. 

GOLES:
1-0 (37’). Simão marca de falta directa desde fuera del área, después de que el balón pegue en la espalda de Codina.

2-0 (72’). Diego Costa logra el segundo tras pase de la muerte.
etiquetas: