EL EQUIPO TRABAJA PARA MOSTRAR LA SOLIDEZ DEL PASADO CURSO

Simeone incidió en el trabajo defensivo durante la tarde

El equipo continuó con su preparación de cara al curso que viene con una dura sesión física por la mañana y trabajo defensivo además de un partidillo para cerrar la sesión de tarde.

Foto: A. Gutiérrez

Quinto día de entrenamientos del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) que continúa con la tónica de toda la pretemporada. Esfuerzo máximo es lo que le está exigiendo Diego Pablo Simeone a su equipo en estas fechas, ya que en aproximadamente un mes comienza la temporada 2013-14. El día comenzó para los jugadores a las 7.30 de la mañana para desayunar y acto seguido acercarse a las instalaciones del gimnasio del hotel. Durante más de media hora, el equipo realizó ejercicios de musculación, estiramientos y estar preparados para los ejercicios posteriores. 

Una vez acabado el ejercicio del gimnasio, a las nueve de la mañana, los jugadores fueron en el autocar del equipo hasta el campo de fútbol de la urbanización, donde dio inicio el entrenamiento dividido en dos bloques. El primer bloque consistió en un circuito de condución y toque rápido de balón, simulando situaciones reales de partido, en el cual los jugadores se vieron muy involucrados y disfrutaron de él. Cuarenta y cinco minutos intensos después, el equipo realizó una serie de ejercicios aun más físicos. Óscar Ortega, preparador físico del equipo, organizó una tanda de carreras por todo el campo, divididas en distancias e intensidad que servirán para mejorar la capacidad y potencia aeróbica.

Los asistentes al entrenamiento matutino fueron los mismos que en la jornada de ayer con las ausencias de Pedro Martín, cuya cesión al Numancia se concretó este viernes, Cata Díaz, quien tiene permiso del club, y Jorge Pulido, que ha pasado la noche con fiebre y únicamente trabajó 30 minutos en el gimnasio. Thibaut Courtois se retiró a mitad de la sesión en el campo de fútbol debido a unas pequeñas molestias en el psoas del muslo izquierdo.

La dinámica se repitió durante la sesión vespertina que comenzó sobre las 18 horas. El `Profe´ Ortega dirigió los primeros cuarenta y cinco minutos de musculación en el gimnasio que precedieron al trabajo sobre el césped. Allí, el grupo se dividió en varios grupos para realizar ejercicios con balón como una serie de rondos en los que se demostró el buen ambiente reinante durante todo el stage. Simeone hizo especial hincapié en el trabajo defensivo planteando un ejercicio en el que una línea de cuatro intentaba evitar el gol del rival sobre una portería de dimensiones reducidas. Para terminar, los jugadores disputaron un partidillo para ir cogiendo el ritmo y las sensaciones de cara a la próxima temporada.

Sobre los campos de entrenamiento de Los Ángeles de San Rafael no comparecieron durante la tarde ni Courtois ni Rubén Pérez que se mantuvieron al margen con molestias musculares. Durante la jornada del domingo, la plantilla seguirá trabajando y lo hará de nuevo en doble sesión. La primera a las 8:30 horas y la segunda dividida en dos grupos (10.45 y 11.45 horas) para cerrar la primera semana en tierras segovianas antes del descanso del que gozará la expedición en la jornada del lunes 15.