El Atlético sigue su racha y consigue una justa victoria ante el Deportivo (0-1)

Sergio Agüero sumó su noveno gol en siete encuentros

El Atlético de Madrid consiguió una importantísima victoria ante el Deportivo, 0-1 que le permite seguir en la lucha por jugar la próxima temporada en competiciones europeas. El equipo rojiblanco sufrió, por lo corto del resultado, pero fue superior a su adversario. Sergio Agüero volvió a marcar en Riazor, cuarta temporada consecutiva, y prolongó su excelente estado de forma, pues anotó su noveno gol en siete partidos. Además, Luis Perea superó a Griffa al ser el extranjero que más partidos ha jugado en Liga, 204.

El choque se presentaba con algo más que tres puntos en juego. Los gallegos afrontaban el compromiso en busca de la permanencia en Primera División, hambrientos y con la necesidad de alcanzar los tan deseados 41 puntos para seguir en la lucha por lograr la permanencia. Mientras, el Atlético quería  la victoria que le permitiría quedarse un poco más cerca de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

El Atlético de Madrid tenía ante sí nuevo un reto, ganar al Deportivo en su estadio, y seguir en su lucha por Europa. Reyes, y Tiago, tras cumplir su sanción, y Godín tras superar sus problemas físicos regresaban al once inicial.  

El partido comenzó con igualdad de fuerzas, con dos equipos muy metidos en el encuentro. El equipo rojiblanco tenía la lección muy bien aprendida y no quería cometer los errores de anteriores encuentros en los que unos malos primeros minutos le alejaron del partido. Estuvo muy metido en el choque. Aunque, sería el Deportivo el que llevó los mandos del choque en los primeros minutos del choque. La necesidad de puntuar era vital para los gallegos tras las victorias de Real Zaragoza ante el Real Madrid y la Real Sociedad ante el Barcelona. Así, presionó muy arriba y cercó la meta de De Gea desde el comienzo.

Pero la mejor ocasión para los rojiblancos fue en el minuto 14. Reyes consiguió el gol para los rojiblancos en fuera de juego, pero el linier no lo vio y tuvo que ser el colegiado del encuentro el que anulara el tanto. Los nervios se apoderaron del conjunto de Lotina, pero con el paso de los minutos fue tomando de nuevo los mandos del encuentro y estuvo cerca de conseguir el primer gol del encuentro. Fue en el minuto 20 cuando Guardado, desde fuera del área, obligó a De Gea a mandar a córner un balón que se iba dentro. La respuesta del Kun no se hizo esperar y poco después mandó al larguero un disparo desde fuera del área.

El Atlético había despertado en ataque. Bien en la defensa y contundente en el centro del campo, sólo le faltaba definir en la punta del ataque. Aunque el Deportivo también lo intentó, pero no llegó con peligro al área de De Gea y eso que la grada no paraba de animarle y empujarle, consciente de la necesidad de conseguir la victoria. El choque estaba llegando a su recta final y los rojiblancos lo siguieron intentando por medio de Tiago, Ujfalusi y Reyes.  La superioridad de los de Quique era clara y sólo faltó el deseado y ansiado encuentro que no llegó durante los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el encuentro se inició con un atlético volcado sobre la meta de Aranzubia. No quería dejar pasar más minutos y quiso marcar el gol en los primeros minutos y cerca estuvo de lograrlo Agüero en el minuto 56, pero el meta del Deportivo detuvo sin problemas. Pocos minutos después Lopo se vio obligado a parar el contraataque de Agüero. El defensa veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego. El choque se le ponía de cara a los de Quique, pero faltaba la puntilla, el gol.

La banda derecha con Ujfalusi y Reyes era un puñal para los rojiblancos
. La superioridad del juego rojiblanco por esa parte del campo era clara, pero no llegaban a conectar con Agüero y Diego Costa. En ese instante Quique quiso darle más profundidad al juego de ataque y sacó primero a Forlán y después a Juanfran. La apuesta para conseguir la victoria era clara.

Sería en el minuto 77 cuando Ujfalusi, desde fuera del área, casi lo logró, pero apareció la mano salvadora de Aranzubia para enviar a córner. Era el preludio de lo que estaba a punto de llegar. Dos minutos después una buena jugada de todo el ataque rojiblanco sirvió para que el Kun prolongara su excelente estado de forma, nueve goles en siete partidos, y marcara, con un poco de suerte, el deseado y ansiado gol de la victoria. Sería la cuarta temporada en la que el Kun volvía a marcar en Riazor.

Desde ese instante se sufrió por lo corto del marcador, pues la realidad es que el Atlético tuvo controlado el encuentro, pero ya se sabe que en el mundo del fútbol en cualquier jugada te pueden endosar un gol, pero por fortuna no llegó y los rojiblancos se llevaron tres importantísimos puntos a Madrid.

DEPORTIVO, 0;  ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Kun Agüero)
 
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoan3, 31’); Aythami, Juan Rodríguez, Domínguez, Valerón, Guardado (Zé Castro, 75’); Xisco (Riki, 69’).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Elías (Juanfran, 67’), Reyes (Raúl García, 85’); Kun  y Diego Costa (Forlán, 66’).
 
Árbitro: Fernández Borbarlán (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla en el Deportivo a Zé Castro (92’). En dos ocasiones a Lopo (38’ y 58’); por el Atlético fueron amonestados Godín (54’), Reyes (70’) ,Ujfalusi (77’) y Forlán (93’).

Incidencias: Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga. Riazor. Casi lleno. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.
 
GOLES:
0-1  (79’). Jugada de todo el ataque rojiblanco, Juanfran se interna dentro del área, su disparo es despejado por la defensa del Deportivo, el balón llega al Kun que empuja al fondo de la red.

etiquetas: