El Atlético vence al Espanyol y viajará a Cornellá-El Prat con una mínima ventaja (1-0)

El luso Simão logró de penalti el único gol del partido

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Espanyol (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Una ventaja mínima que no le permitirá ir relajado a Cornellá-El Prat y donde deberá luchar los próximos 90 minutos para lograr pasar a cuartos de esta competición. El gol de penalti de Simão Sabrosa supo a despedida y fue el broche ideal a su trayectoria como jugador del Atlético.
 
El conjunto de Quique Sánchez Flores afrontaba el partido de Copa con las buenas sensaciones que le dejaron los partidos de Liga ante el Deportivo y el Málaga. Los primeros minutos de encuentro fueron de tanteo. Los madrileños querían mantener la posesión del balón, pero era muy difícil debido al agua acumulada en el terreno de juego por las lluvias de los últimos días. El técnico argentino propuso un partido diferente al de Liga en el que los periquitos salieron victoriosos. Hasta seis cambios en la alineación presentó Pochettino. Por su parte, el conjunto de Quique volvía a contar con la presencia de Forlán que se perdió el último encuentro de Liga ante el Málaga.

En los primeros minutos, el conjunto catalán se mostró seguro y paciente ante las ocasiones rojiblancas. En el minuto 11 José Antonio Reyes creó la primera ocasión clara para los madrileños. La combinación entre el utrerano y Ujfalusi provocó algo de peligro. Reyes logró empalmar con la derecha desde el pico del área, pero Cristian Álvarez detuvo en dos tiempos.

El delantero uruguayo Diego Forlán tuvo que dejar su puesto a Diego Costa por un esguince en su tobillo derecho. Eso complicó los planes de Quique, aunque el brasileño salió con ganas y cuajó una buena actuación tanto en defensa como en ataque. Kun a punto estuvo de lograr el primero de la tarde poco después de la ocasión de Reyes. El hispano-argentino lanzó un disparo cruzado que salió fuera por muy poco. A los 20 minutos de partido, empezó a llover con intensidad en la capital y eso aceleraba el ritmo de juego.

El Atlético de Madrid se animó y poco a poco se acercaba a la portería de Cristian Álvarez. Primero Kun Agüero y luego Diego Costa pusieron en peligro la portería perica, aunque los catalanes no se querían quedar atrás. Osvaldo primero y Márquez después quisieron poner a prueba a De Gea. El partido se convirtió en un toma y daca. Ocasiones para los dos equipos e imprecisiones también en ambos lados.

La fortuna se alió con el conjunto de Quique. Fernández Borbalán señaló penalti al ver una mano de Amat dentro del área. La pena máxima la transformó el portugués Simão al lado opuesto al que se tiró Cristian Álvarez. Sin duda una buena despedida del luso ante la afición colchonera. En el 36, Osvaldo pudo terminar con la alegría rojiblanca, pero apareció De Gea para sacar la pelota con contundencia. A falta de cinco minutos para el descanso, José Antonio Reyes fue expulsado por revolverse tras recibir una falta de Dátolo. El colegiado amonestó con cartulina amarilla al futbolista del Espanyol, mientras que al utrerano lo mandó al vestuario. Los de Quique se quedaban con diez, un contratiempo más para el técnico madrileño.

La segunda mitad era toda una incógnita para el Atlético que debía jugar con uno menos. El Espanyol sabía que podía romper el partido con una superioridad que poco a poco dejaba patente en el terreno de juego del Vicente Calderón. Agüero era la única referencia en ataque para los rojiblancos ya que Diego Costa escoró un poco su posición. El encuentro se volvió un poco loco. El Atlético lo intentaba en la figura de Kun Agüero. El ‘10’ rojiblanco peleaba con descaro con toda la defensa del Espanyol, pero sin fortuna para el internacional con Argentina.

Qué cosas tiene el fútbol. Después de recibir un fuerte golpe en su mano derecha De Gea sacó una imposible a Osvaldo, evitando lo que era el empate del Español. Una vez más, el guardameta de Illescas volvió a sacar la casta y la calidad para poner en pie al público del Calderón. La balanza se compensó cuando el colegiado expulsó a Víctor Ruíz. La mejor ocasión del Atlético de Madrid en la segunda parte llegó tras la expulsión cuando en una salida en falso de Cristian Álvarez primero Domínguez y luego Kun no acertaron a empujar el esférico en la portería rival. Una jugada que les podía haber dado la tranquilidad en la eliminatoria y de la que se lamentaron los rojiblancos. El partido se volvió loco y los jugadores subían de pulsaciones. Osvaldo pudo lograr el empate en el 80 de partido con un fuerte remate que sorprendentemente salió fuera.

Con el 1-0 en el marcador y dos ocasiones del Kun, que firmo un gran partido, se llegó al final. De esta manera, el Atlético tiene una mínima ventaja en la eliminatoria, pero deberá viajar a Barcelona con la intención de ganar y dejarla resulta para esperar al Real Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Simão de penalti); ESPANYOL, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Assunçao, Simão (Raúl García, 82’), Reyes; Kun Agüero (Fran Mérida, 90’) y Forlán (Diego Costa, 13’).

Espanyol:
Cristian Álvarez; Chica, Amat, Víctor Ruiz, David; Baena, Javi Márquez (Callejón, 46’); Sergio García (Forlín, 69’), J. Verdú, Dátolo (Álvaro, 76’) y Osvaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Kun Agüero (34’), Ujfalusi (47’) y Filipe (64’) y roja a Reyes (40’) ; por parte del Espanyol vieron amonestación Javi Márquez (20’), Amat (31’), Dátolo (40’), Víctor Ruíz (48’ y 66’) y roja en el (66’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Minutos antes del partido, Diego Forlán ofreció el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica a la afición del Atlético de Madrid.

Goles:

1-0 (32’). Simão marca de penalti al lado contrario de Cristian Álvarez.

etiquetas: