El Atlético vuelve a la senda de la victoria en Europa ante el Rosenborg (3-0)

Kun fue clave y revolucionó al equipo en la segunda mitad

El Atlético de Madrid aprobó con nota su examen ante el Rosenborg noruego. Los atléticos vencieron por 3-0 gracias a los goles de Godín, Kun Agüero y Diego Costa. El conjunto de Quique Sánchez Flores cambió de cara en la segunda parte gracias a la vuelta al equipo de Kun Agüero, que revolucionó el partido e imprimió a sus compañeros la confianza necesaria para dar un golpe en la mesa y demostrar que quieren revalidar el título de campeones de la Europa League.

El Atlético vivió ante el Rosenborg una prueba de fuego para sus intereses en Europa. Después de la derrota ante el Aris y el empate ante el Bayer, los rojiblancos debían afrontar el partido como su última oportunidad para seguir en vivos en la competición. Ante su público, el Atlético quería mostrar su mejor cara y ya desde los primeros minutos lo intentaron. Simão tuvo una gran oportunidad al minuto de comenzar el encuentro. Tiago pisó área en una buena jugada, pasó el balón a Forlán que remar al aire y finalmente Simão con poca fortuna mandó el esférico por encima del larguero.

Los noruegos no mostraban sus mejores armas y el Atlético aprovechó para tener la posesión del balón, algo en lo que hizo mucho hincapié Quique S. Flores en los días previos al choque. Con el canterano Joel bajo los palos, los colchoneros se mostraron centrados en lograr el primer tanto de la noche. Lo hicieron en el minuto 16 cuando el sevillano Reyes sirvió un magnífico balón al corazón del área para que el uruguayo Godín peinara el balón y acabara dentro de la portería de Orlund.

El Atlético comenzaba a encontrar su sitio y a dominar el encuentro. Sin duda el gol se convirtió en un bálsamo para los atléticos que necesitaban imperiosamente un triunfo ante los noruegos para seguir peleando hacia los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. La lesión de Valera provocó un contratiempo en el partido y Quique tuvo que sacar a Perea para que acompañara a Godín en el centro de la defensa, mientras que Ujfalusi pasó al lateral derecho. El conjunto de Eggen no se encontraba a gusto en el campo y no eran capaces de crear demasiado peligro a los rojiblancos.

Las ocasiones del Atlético llegan una y otra vez y de todos lados. Primero Ujfalusi con la derecha de jugada personal y luego Diego Costa lo intentaron de forma consecutiva. El brasileño se mostró muy activo, su disparo lo sacó a bocajarro el guardameta del Rosenborg, Orlund. El Rosenborg se mostró muy tímido, sólo Mal Prica lo intentó, pero su lanzamiento se marcho muy lejos. El dominio del centro del campo por parte del Atlético fue clave para que los colchoneros mantuvieran la posesión del balón. E pesar de todo, los noruegos no querían darse por vencidos y con los 45 minutos cumplidos, Moldskred pudo hacer la igualada, pero delante de Joel estrelló el balón al palo.

Ya en la segunda mitad, el Atlético salió con las mismas ganas que en la primera. Diego Costa realizó un buen pase a Diego Forlán, que no alcanzó a rematar. Surgió por primera vez la conexión entre los dos delanteros. Tanto el brasileño como el uruguayo querían ampliar la renta de los atléticos. El conjunto de Eggen lo intentaba a la contra.
Los noruegos esperaban un error de los de Quique para aprovechar su oportunidad. En el minuto 62, Prica pudo batir a Joel, pero Godín estuvo muy despierto y le arrebató el balón cuando todo el estadio cantaba ya el empate.

La magia volvió al Calderón. El Kun Agüero volvía a pisar el césped tras su lesión y un minuto después marcó el gol que aumentaba la diferencia del Atlético de Madrid. Sin duda, el argentino está hecho de otra pasta y lo demostró una vez más. La jugada nació de un robo del propio Kun, quien logró rematar dentro del área tras un buen pase de Reyes. El partido estaba dormido y la inclusión del ‘10’ argentino fue decisiva. La asociación Kun-Reyes-Diego Costa estaba haciendo mucho daño a la defensa noruega.

En el minuto 75, fue Raúl García el que lo intentó desde fuera. El navarro quería aprovechar un pase de Kun, pero el esférico se marchó largo. Con la salida del Agüero, Reyes pareció activarse, se movió más que nunca encontrando huecos en la defensa rival y cada vez parecía estar más cerca del gol.

Mientras, el Rosenborg lo intentaba pero la defensa atlética se mostró muy atenta. El conjunto de Quique estaba haciendo las cosas muy bien en la segunda mitad. De una nueva jugada de Kun nació el tercer gol. Diego Costa y Agüero realizaron una pared perfecta, que terminó con un remate de cabeza del brasileño, que completa su cuarto partido consecutivo marcando. La jugada la inició el joven Joel, que sacó rápido y largo con la mano hacia Reyes.

No podían ir mejor las cosas a los colchoneros. La vuelta al equipo de Kun Agüero fue decisiva para el equipo. El juego rojiblanco pasó de ser monótono y previsible a dinámico y eficaz. Los hombres de Eggen se desesperaron y poco a poco abandonaban las pocas posibilidades que le quedaban. Poco a poco el partido se convirtió en un monólogo del Atlético en los minutos finales. Sin más, los madrileños lograron una importante victoria que tendrán que ratificar en el próximo partido de ésta competición en Noruega. 

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Godín, Kun y Diego Costa); ROSENBORG, 0.

Atlético de Madrid: Joel; Valera (Perea, 21’), Ujfalusi, Godín, Filipe Luis; Assunçao, Tiago (Raúl García, 70’), Reyes, Simão; Diego Costa y Forlán (Kun Agüero, 64’).

Rosenborg: Orlund; Lustig, Bjarsmyr, Demidov, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred (Sare, 69’); Moldskred, Iversen (Jamtfall, 81’) y Prica.

Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI). No mostró cartulinas amarillas al Atlético de Madrid; por parte del Rosenborg la vio Skjelbred (41’).

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Calderón. Tercer partido de la Fase de Grupos de la Europa League.

GOLES:

1-0 (16’). Godín de cabeza tras un magnífico pase de Reyes.
2-0 (66’). Kun Agüero marca el segundo dentro del área tras un buen pase de Reyes.
3-0 (77’). Diego Costa logra el tercero tras ejecutar una bonita pared con Agüero.

etiquetas: