EL PORTERO BELGA JUGARÁ UNA TEMPORADA MÁS CON NOSOTROS

Atlético y Chelsea llegan a un acuerdo para la cesión de Courtois

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del meta internacional, que se muestra encantado. Thibaut ha conquistado tres títulos desde su llegada a la Ribera del Manzanares y se ha proclamado Trofeo Zamora de la última Liga.

Thibaut Courtois volverá a defender la temporada que viene la portería del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado por nuestra entidad con el Chelsea para que juegue cedido durante otro año más. De esta manera, el belga será rojiblanco por tercera temporada consecutiva. 

El meta internacional llegó al Vicente Calderón en agosto de 2011 y debutó en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Vitoria de Guimaraes.Su evolución durante estos años le ha llevado a dejar de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores porteros en la actualidad, conquistando el Trofeo Zamora de la última Liga al encajar tan sólo 30 goles y siendo clave en la conquista de la Copa del Rey por su gran actuación en la final.

En sus dos años como rojiblanco, ha disputado 98 partidos oficiales y ha conquistado la citada Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Además, Thibaut fue uno de los tres finalistas al premio Golden Boy como mejor jugador joven de Europa, ha conseguido romper los registros históricos de la entidad de minutos imbatido tanto en casa como fuera y se ha consolidado como guardameta titular de su selección, contribuyendo a que Bélgica esté muy cerca de clasificarse para el próximo Mundial.

Courtois: "Estoy muy feliz, es lo que deseaba"
Courtois se mostraba encantado con el acuerdo alcanzado por los dos clubes: "Estoy muy feliz porque es lo que deseaba. Siempre he dicho que la próxima temporada quería seguir en el Atlético y disputar una competición tan importante como la Champions después de haber conseguido clasificarnos de forma tan brillante. Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos y espero que podamos continuar dándole muchas alegrías".

La continuidad de Thibaut era una de nuestras prioridades

Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

Por su parte, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, también valoraba muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Chelsea. “La continuidad de Thibaut era una de nuestras prioridades para esta temporada. Estamos muy satisfechos por contar con él durante otro año. Ha jugado prácticamente todo y nos ha dado mucha seguridad tanto por sus reflejos como por su juego aéreo”. Para el responsable del área deportiva, “él había manifestado que quería seguir aquí, así que es una alegría para todos. Es un seguro para nosotros y estoy convencido de que nos ayudará a seguir creciendo”.