APOYO A LA CANDIDATURA OLÍMPICA

El Atlético y el Deportivo Español impulsan Madrid 2020

Una representación de jugadores rojiblancos visitó el estadio España, feudo del club del barrio bonaerense del Bajo Flores, como apoyo al sueño olímpico de Madrid.

El próximo 7 de septiembre los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirán en Buenos Aires y elegirán la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2020. Madrid compite con Estambul y Tokio en la carrera olímpica y el Atlético de Madrid impulsa y apoya en todos sus viajes la candidatura olímpica de la capital de España con el deseo de convertir en realidad el sueño olímpico.

La visita del club rojiblanco a la capital argentina, con motivo del partido que este domingo enfrentará a los de Simeone con Estudiantes de la Plata en choque correspondiente a la Copa EuroAmericana, ha sido aprovechada por la entidad para mostrar de nuevo su total apoyo a Madrid 2020 en la ciudad donde el COI anunciará la sede.

El lugar elegido para realizar este acto fue el Estadio España, feudo del Deportivo Español. El campo está situado en el barrio del Bajo Flores de Buenos Aires y hasta allí se desplazaron una representación del Atlético de Madrid. El Club Deportivo Español de Buenos Aires, fundado el 12 de octubre de 1956 por los primeros emigrantes españoles que llegaron a Argentina, muestra desde hace años su total apoyo a Madrid 2020 luciendo en la camiseta de juego del primer equipo el eslogan ‘Apoyamos Madrid 2020’.

Los capitanes Gabi y Raúl García estuvieron acompañados en la visita al estadio España por sus compañeros Adrián, Koke, Leo Baptistao, Samuel Villa, Iván Alejo y David Gil. Clemente Villaverde, consejero gerente de la entidad, que encabezaba la representación institucional en un acto al que también asistieron José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Juan Vizcaíno, miembro del cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
Los jugadores rojiblancos aprovecharon la visita para charlar con los jóvenes futbolistas de la cantera del Deportivo Español y posaron junto a ellos con una pancarta de apoyo a Madrid 2020.