El Atlético y FCC inician los trabajos de construcción del Nuevo Estadio

El tiempo aproximado de la obra se estima en 36 meses

El Club Atlético de Madrid S.A.D. y FCC, la empresa constructora que se va a encargar de la obra del Nuevo Estadio, han iniciado los trabajos preliminares previos a la construcción del futuro recinto deportivo de la entidad madrileña.

Este hecho, supone el primer paso, en el proyecto de consolidación patrimonial de la entidad que fortalecerá, sin duda, económica, deportiva y socialmente a la misma. Los primeros trabajos consistirán en el vallado perimetral de la parcela, señalización, implantación de equipos técnicos y humanos, trabajos de desbroce y preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitan realizar los estudios geotécnicos del suelo. Una vez terminados estos primeros trabajos, se continuarán los correspondientes al vaciado, cimentación y demolición parcial de la actual construcción. El tiempo estimado de obra es de 36 meses.

El Nuevo Estadio será el proyecto principal, junto con la Ciudad Deportiva, y la culminación del proceso de crecimiento deportivo del Atlético de Madrid en el que está trabajando para convertirse así en un club de referencia en el mundo del fútbol. Con el apoyo de las instituciones, se quiere construir un nuevo futuro para el Club y para la ciudad de Madrid, que de este modo podrá contar con uno de los mejores estadios del mundo.

El Atlético de Madrid pretende crear un espacio único e inconfundible, que ilusione a los atléticos. Este nuevo estadio, moderno y vanguardista, podrá atender la creciente demanda de aficionados que quieran vincularse a la entidad, su capacidad estará cerca de los 70.000 espectadores. No falta mucho para que los seguidores del Atlético de Madrid puedan disfrutar de un estadio con mejores infraestructuras y desarrollo tecnológico, con mejores accesos, estación de cercanías y de Metro, un importante número de plazas de parking, zonas adaptadas para minusválidos, zonas vip, palcos privados y espacios dedicados a los aficionados con modernas y amplias zonas de restauración y mercadotecnia. En definitiva, un estadio prensado por y para los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación.

Un estadio pensado para la seguridad y confortabilidad de los seguidores, segmentado por colectivos, para los patrocinadores del club, y para que la prensa pueda hacer su trabajo en mejores condiciones.
etiquetas: