El Atlético ya se encuentra en la ciudad de ‘The Beatles’ para enfrentarse al Liverpool

Los rojiblancos lucharán para pasar a la final de la Europa League

El Atlético de Madrid buscará este jueves 29 de abril en Anfield Road la final de la Europa League que se celebrará el 12 de mayo. Para ello, los rojiblancos tendrán que superar el último obstáculo que se les presenta: el Liverpool. Después de cerrar el partido de ida en el estadio Vicente Calderón con una victoria (1-0), lo pupilos de Quique Sánchez Flores deben hacer el penúltimo esfuerzo antes de alcanzar la final. Una final que sería más que importante para la entidad del Manzanares y es que con la otra final para la que se han clasificado, con el Sevilla en la Copa del Rey, el Atlético podría lograr un doblete esta temporada.

A primera hora de la mañana, la expedición atlética puso rumbo a Liverpool desde la Terminar 3 del aeropuerto Madrid/Barajas. Allí, se notó que el encuentro es más que un partido de fútbol. Numerosos aficionados, que viajarán el mismo día de partido, se acercaron al aeropuerto para despedir a los futbolistas y darles apoyo de cara al importante choque. Hay que recordar que el equipo no estará sólo en las gradas del mítico estadio inglés, y es que cerca de uno 2.600 seguidores alentarán al equipo.

Como es habitual y teniendo en cuenta que Sergio Kun Agüero no pudo jugar el partido de ida, la mayoría de los aficionados buscaron la foto y el autógrafo del delantero argentino; también Diego Forlán o el propio Quique Sánchez Flores fueron de los más requeridos por los seguidores rojiblancos. Por otra parte, hay que destacar el gran número de seguidores que se desplazó en el mismo avión que el equipo para seguir las semifinales ante el Liverpool, donde juegan viejos conocidos como Maxi Rodríguez o Fernando Torres.

Después de algo más de dos horas y media, el Atlético de Madrid llegó a la ciudad inglesa sobre las 12:10 de la mañana (hora local) sin ningún incidente. A su llegada, los futbolistas junto con su cuerpo técnico se dirigieron al Hotel Marriot Liverpool, lugar en el que permanecerán los rojiblancos para descansar hasta horas previas al partido. Algo que harán también los medios de comunicación que se han desplazado para cubrir el partido y contar al detalle la posibilidad de que los de Quique S. Flores pasen a la final de esta recién estrenada competición.

Junto a la primera plantilla y como es habitual en la mayoría de los viajes, se desplazaron Don Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Óscar Gil (Consejero), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y Don Miguel Pérez (Accionista). Además también acompañaron al equipo Don José Luis Astiazarán (Presidente de la Liga de Fútbol Profesional) y Don Carlos del Campo (Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional). Todos ellos quisieron acompañar al equipo en su llegada a tierras británicas para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Europea League ante el Liverpool de Rafa Benítez y apoyar así de manera incondicional a los jugadores y cuerpo técnico en el importante choque del jueves.

etiquetas: