REUNIÓ A PROFESIONALES DEL MÁS ALTO NIVEL

El auditorio del Wanda Metropolitano acogió el Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el Fútbol

Xabier Ruiz de Ocenda, Carles Planchart, Víctor Mañas, Rubén Reyes, Borja de Matías, Tino Luis Cabrera y Susana Ferreras fueron los protagonistas de una sesión en la cual se trataron temas relacionados con el análisis.

El Auditorio del Wanda Metropolitano acogió este sábado, 23 de marzo, la celebración de una jornada formativa destinada a profesionales relacionados con el mundo del análisis, a quienes les fueron impartidas varias conferencias mediante las cuales se mostraron diferentes metodologías de trabajo en el campo del análisis.

150 asistentes acudieron al Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el Fútbol y disfrutaron de tres ponencias de 105 minutos de duración cada una, así como de una mesa redonda moderada por el periodista Marcos López en la que participaron Rubén Reyes, Tino Luis Cabrera, Borja de Matías y Susana Ferreras, analistas respectivamente de Rayo Vallecano, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Arsenal.

  Temporada 18/19 | Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el Fútbol | Mesa redonda

Víctor Mañas, también analista del Arsenal, abrió el turno de exposiciones con ‘Integración de la analítica de datos en los procesos de análisis del juego de un equipo de fútbol profesional’. Este modelo de trabajo permite a los cuerpos técnicos disponer de una elevada cantidad de datos que identificar para potenciar un modelo de juego concreto.

La segunda ponencia tuvo como protagonista a Xabier Ruiz de Ocenda, analista del primer equipo de nuestro club, con la explicación del ‘Desarrollo metodológico de un plan de partido’. En su intervención detalló el trabajo técnico-táctico de una semana de entrenamiento, el diseño y el desarrollo de un plan de partido partiendo del modelo propio a través de la metodología y el proceso de toma decisional.

En el ecuador de la jornada, los asistentes recorrieron el Tour Wanda Metropolitano, en el cual conocieron todos los secretos de nuestro estadio, visitando los rincones de la casa de todos los atléticos y viviendo una experiencia única. 

  Temporada 18/19 | Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el Fútbol | Tour

El turno vespertino arrancó con una mesa redonda que trató temas como el big data en el fútbol actual, las herramientas aplicadas en el fútbol profesional y las cualidades y características del técnico analista para llegar a la élite. Además, los cuatro profesionales participantes resolvieron las dudas de los asistentes.

Carles Planchart fue el protagonista de la tercera ponencia del evento. El analista del Manchester City narró la ‘Evolución y adaptación del análisis en los diferentes equipos’ en los que ha trabajado junto a Pep Guardiola: Fútbol Club Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Al término del simposio, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable cena junto a los ponentes, que puso el broche final a una jornada inolvidable.