ACUDIERON CADETES, JUVENILES Y SENIOR

El Auditorio del Wanda Metropolitano acogió una jornada formativa UEFA para los jugadores de la Academia

Juan de Dios Sánchez-Roselly, Antonio Rubinos Pérez y Alfredo Lorenzo fueron los ponentes de una sesión en la cual se trataron temas transversales de la carrera de un futbolista.

FOTO: Álex Marín

El Auditorio del Wanda Metropolitano acogió este martes, 4 de diciembre, la celebración de una jornada formativa UEFA destinada a los jugadores de la Academia pertenecientes a los equipos de categoría Cadete, Juvenil y Senior, a quienes les fueron impartidas diferentes conferencias que versaron acerca de diversos aspectos relacionados con su carrera deportiva, tanto dentro como fuera del césped.

Más de 300 jóvenes promesas rojiblancas -acompañadas de sus respectivos cuerpos técnicos- fueron instruidas en materias clave como el uso adecuado de las redes sociales, la legislación antidopaje, la educación financiera, el reglamento y la prevención del fraude deportivo, cuya explicación siempre fue ilustrada con numerosos ejemplos de casos acontecidos recientemente.

Las tres últimas fueron impartidas por grandes expertos en cada uno de esos campos, mediante interesantes ponencias de 45 minutos de duración.

Juan de Dios Sánchez-Roselly, responsable del lanzamiento del nuevo programa UEFA 'Educación Financiera para futbolistas', alzó el telón de la jornada formativa y concienció a los presentes de la importancia de un correcto manejo del capital en previsión de futuras contingencias y de la necesidad de estudiar con detenimiento las posibles inversiones a realizar.

A continuación tomó el testigo Antonio Rubinos Pérez, Adjunto a la Presidencia del CTA y exábritro de Primera División. El colegiado madrileño aclaró varios de los aspectos más complejos de las 17 reglas del juego, así como posibles modificaciones en estudio.

Finalmente, Alfredo Lorenzo, responsable del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF, cerró la sesión explicando las sanciones a las cuales se ve expuesto todo jugador partícipe de amaños deportivos o envuelto en apuestas futbolísticas.

De esta forma concluyó la primera de las jornadas enmarcadas en el ciclo formativo de la temporada 2018/19, que una campaña más tiene como objetivo ahondar en la formación integral de los jugadores de la Academia.