RECEPCIÓN A LOS EQUIPOS FINALISTAS Y A LA RFEF

El Ayuntamiento de Madrid abre la Final de Copa

Enrique Cerezo y Florentino Pérez recibieron de manos de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, una bandera de Madrid 2020 como símbolo del apoyo de las dos entidades a la candidatura olímpica de la ciudad.

La sala institucional del Ayuntamiento de Madrid acogió en la tarde del jueves 16 de mayo la recepción oficial ofrecida por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a los dos equipos finalistas de la Copa de S.M el Rey.

Fue la propia alcaldesa de Madrid, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel cardenal; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky y un amplio grupo de concejales de la corporación municipal quienes recibieron a la delegación de la RFEF y a las respectivas directivas del Club Atlético de Madrid y Real Madrid a las puertas del antiguo Palacio de Comunicaciones, hoy Palacio de Cibeles.

Al acto asistieron por parte del Atlético de Madrid su presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil; el vicepresidente del Área Social del Club, Lázaro Albarracín; el vicepresidente del Área Comercial y consejero, Antonio Alonso, y el gerente y consejero de la institución, Clemente Villaverde.

Por parte del Real Madrid C.F, hicieron acto de presencia Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco; Fernando Fernández Tapias, vicepresidente 1º de la entidad; Enrique Sánchez, secretario de la Junta y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Club.

La RFEF estuvo representada por su presidente, Ángel María Villar, y por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.

El presidente del Club Atlético de Madrid abrió el turno de intervenciones para reconocer que “somos un club con una gran tradición copera, por lo que siempre vivimos este acontecimiento con mucha ilusión. Y en este caso, aún más, porque un derbi madrileño como Final de la Copa del Rey hace que este partido sea más especial”.

Somos un Club copero y siempre vivimos este acontecimiento con mucha ilusión

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

“Atlético de Madrid y Real Madrid seremos mañana los representantes del fútbol español en el mundo. Nos alegra saber que los ojos de todo el planeta estarán puestos en nuestra CIUDAD, y esperamos que este acontecimiento sea solo el preludio de todos los que podremos vivir en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. Las Olimpiadas constituyen una oportunidad única de impulsar el crecimiento y el desarrollo de una ciudad que Madrid se merece, tras haberse consolidado como una de las capitales de referencia a nivel mundial”, agregó.

Para Enrique Cerezo, la entidad rojiblanca mantiene un compromiso firme con la Candidatura Olímpica de Madrid “primero como madrileños, y después como Club, ya que nos gustaría que el Nuevo Estadio del Atlético de Madrid pueda albergar en un futuro los grandes eventos deportivos que se inscriben en el ámbito de unas Olimpiadas. Madrid está impregnado de espíritu olímpico, por lo que de verdad deseamos que nuestra ciudad consiga este reto por el que tanto y más que nadie ha luchado”.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que “esta ciudad va a vivir una gran fiesta del fútbol. Millones de aficionados van a seguir esta final. Un fútbol referente en el mundo. La ciudad de Madrid es modelo de convivencia, tolerante. Quiero felicitar al Atlético de Madrid por haber llegado hasta aquí tras una excelente temporada. Nuestras dos entidades mantienen una historia rivalidad pero siempre desde el respeto y ambos tenemos que ser leales a nuestro pasado. Felicidades a la Federación, también, por el trabajo realizado”.

Mantenemos una histórica rivalidad, pero siempre desde el respeto.Tenemos que ser leales a nuestro pasado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Angel María Villar tomó el testigo para declarar como presidente de la RFEF que “estar feliz en la casa de Madrid. Es una enorme satisfacción sumarnos a los actos de apoyo a la Candidatura Olímpica de Madrid 2020. Para recoger trigo hay que sembrar trigo y, señora alcaldesa, la candidatura ha sembrado mucho y bien. Estoy seguro de que en septiembre recogeremos la cosecha”.

Ana Botella fue la última en hablar para mostrar su orgullo por “la final de la copa con los dos equipos de la capital. Mi gran deseo es que sea una gran fiesta del fútbol. Una vez más demostraremos a toda España que Madrid es una ciudad capaz de albergar los más importantes acontecimientos deportivos. Quiero agradecer a las dos entidades su apoyo a la Candidatura Olímpica de Madrid 2020. Muchas gracias por convertir esta final en un respaldo a Madrid 2020”.

Los presidentes del Club Atlético de Madrid y Real Madrid hicieron entrega a la alcaldesa de un regalo conjunto integrado por una camiseta de cada Club, firmadas por todos los jugadores de ambas plantillas, en apoyo a la Candidatura de Madrid 2020.

Posteriormente, la alcaldesa de la capital correspondió el regalo de los finalistas con la entrega de una bandera de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al Atlético y Real Madrid.

Para el Ayuntamiento de Madrid la Final de la Copa de S.M el Rey, con dos equipos madrileños cara a cara, contiene una fuerte carga significativa para la ciudad por su impulso mediático en cuanto a la promoción de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020.