ACTO INSTITUCIONAL PREVIO AL CHOQUE

El Ayuntamiento de Madrid recibió a los semifinalistas de la Copa

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, se citó este martes con los presidentes del Atlético y Real Madrid en el Palacio de Cibeles con motivo del encuentro que enfrentará a los dos equipos madrileños por un puesto en la final.

Foto: A.G.

A falta de un día para que se celebre el partido de ida de semifinales de Copa, que enfrentará a Atlético y Real Madrid por un puesto en la final, el Ayuntamiento de la capital recibió a ambos equipos en la Sala Institucional de Palacio de Cibeles, como ya hiciera hace un año antes del encuentro disputado el 17 de mayo del 2013 en el Santiago Bernabéu.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, se citó este martes con los presidentes de los dos equipos madrileños para desearles toda la suerte del mundo de cara a la eliminatoria que da acceso directo a la Final de la Copa de S.M el Rey de este año. “Mis mejores deseos a los dos equipos y a las dos aficiones, a los que hago un llamamiento a la deportividad y al respeto entre ellos”, admitió.

“Como alcaldesa de la ciudad, para mí es una satisfacción recibir a los presidentes de Atlético y Real Madrid, dos equipos que nos representan de manera excepcional. Esta semifinal nos garantiza que un equipo madrileño va a estar presente en la final”, comentó Ana Botella que no se olvidó de citar a Luís Aragonés de quien dijo que “ha sido un referente en el fútbol español como jugador y entrenador”.

  temporada 13/14. Acto. Presentación Seminfinales copa del Rey. Ayuntamiento. Cerezo Ana Botella y Florentino

El partido de este miércoles y el del próximo martes en el Vicente Calderón servirán para honrar la memoria, una vez más, del ex seleccionador nacional y mito de la historia del Atlético de Madrid. Florentino Pérez reconoció que le gustaría que “este derbi sirva para homenajear a Luís. Una persona honesta, trabajadora, que dedicó su vida al mundo del fútbol, que marcó un antes y un después en nuestra selección”.

El presidente del Real Madrid subrayó la importancia del choque “ante un rival muy difícil, que está haciendo una gran temporada. Que a pesar de ser nuestro adversario mañana, es un club amigo”. Añadiendo que “de lo que estoy seguro, alcaldesa, es de que mañana la que gana es la ciudad de Madrid”.

Enrique Cerezo refrendó cada uno de los deseos previos a tan importante choque para la ciudad de Madrid, confiando en que se convierta en “un buen día deportivo, una jornada especial para los dos equipos y para todos los seguidores al fútbol. Estoy seguro de que ambas aficiones se van a comportar correctamente como siempre lo han hecho".