El balón fue el protagonista en la última sesión antes del partido frente a la Segoviana

Cata Díaz, con unas molestias, y Diego Costa, con un golpe en el tobillo, no se entrenaron con el grupo

La última sesión del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael antes de jugar el partido contra la Gimnástica Segoviana el sábado 21 en La Albuera (20:00 horas) se prolongó por espacio de una hora y media y estuvo dedicada al balón casi en su totalidad. Sólo hubo dos ausencias, Diego Costa, que sigue tratándose el golpe en el tobillo derecho que sufrió el miércoles, y Cata Díaz, con unas molestias musculares y no se entrenó por precaución. La intensidad fue la nota predominante una vez más, y los aficionados pudieron disfrutar del partido en espacio reducido que disputaron los tres equipos, muy reñido y en el que se vieron goles y acciones espectaculares.

Para empezar, los tres porteros trabajaron con Pablo Vercellone mientras el resto realizaba un ejercicio de conducción y control del balón. Después, unos rondos para continuar con una carrera continua.

A continuación, ejercicio de velocidad y explosividad en el que Oscar Ortega, preparador físico, dividió en grupos a los jugadores dando a cada uno un número, a modo del popular juego del pañuelo. El grupo que perdía tenía que como 'premio' un pasillo 'cariñoso' de sus compañeros.

Luego llegó la competitividad total en el partido en espacio reducido de tres equipos en el que no participaron Assunçao, Fran Mérida, Iván y Dani Márquez, que estuvieron realizando carrera continua. El ejercicio era el conocido popularmente como 'rey de la pista'. El que marcaba un gol eliminaba a su rival, que tenía que salir del recinto. Con peto azul jugaron: David Gil, Silvio, Godín, Cabrera, Filipe Luis, Saúl, Emre y Pedro. Con el peto amarillo: Courtois, Tiago, Cristian Rodríguez, Kader, Oliver Torres, Borja González, Pulido y Thomas. Y, de rojo: Asenjo, Falcao, Arda Turan, Miranda, Mario Suárez, Salvio, Raúl García y Gabi.

Se vieron goles espectaculares, como una chilena de Falcao, o un zurdazo lejano de Godín que se coló junto al poste tras una rosca excelente, y jugadas de muy bella factura, paradas de mérito de los tres porteros... En suma, un ejercicio completo y que divirtió al espectador. Hubo tanta igualdad entre el equipo rojo y el azul que terminaron dilucidando el campeón con un partido final. Y no pudo acabar de mejor manera. Raúl García, pegado a la línea de fondo, recibió el balón y no se lo pensó dos veces, dibujando una parábola con su disparo que se alojó junto al segundo palo. Un gol que fue celebrado a lo grande por su equipo.

Parecía que había concluido la sesión pero tocó el turno a la táctica. Diego Pablo Simeone preparó un ejercicio en el que se lanzaban saques de esquina, por medio de Gabi, y faltas laterales desde diferentes puntos, tanto por medio de Gabi como Silvio, Kader y Saúl.
etiquetas: