El Balonmano Atlético de Madrid presentó a Markussen en el Vicente Calderón

“Estoy muy feliz y orgulloso de venir aquí; quiero ganar títulos”

La Sala VIP del Estadio Vicente Calderón ya no sólo acoge las presentaciones de los jugadores del primer equipo de fútbol del Club Atlético de Madrid. En la mañana del miércoles 27 de julio se presentó Nikolaj Markussen, el primer gran fichaje del Balonmano Atlético de Madrid, que toma el testigo del Balonmano Ciudad Real, uno de los conjuntos más laureados de los últimos años en el panorama nacional e internacional.

Nikolaj Markussen, internacional danés de 22 años, es uno de los jugadores más importantes en su puesto y que estaba en el punto de mira de los equipos más potentes del balonmano internacional. Markussen lleva ya dos años fichado por el Ciudad Real, ahora BM Atlético de Madrid. Su última visita a España, como ha recordado el director general del Club, Luis Miguel López, fue en la final de la Champions League 10/11. Un partido imborrable para los aficionados a este deporte ya que el equipo firmó una remontada histórica frente al Kiel para coronarse como campeón de Europa.

Tiene 22 años, mide 2,15 y pesa 95 kilos. Llega desde el Nordsjaeland Handball de Dinamarca donde era una referencia, siendo el máximo anotador del equipo. A pesar de su juventud está considerado como una de las promesas del balonmano danés. Es nternacional con la selección absoluta y en el pasado mundial junior fue elegido como mejor lateral izquierdo.

El nuevo jugador rojiblanco ha estado arropado por diferentes estamentos del Club Atlético de Madrid como su Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, el Director de Comunicación Deportiva, Rafael Alique, o el Director del Área Social, Fernando Fariza.

Markussen lucirá su número de siempre en el balonmano, el 11. Se mostró encantado de llegar a un Club del potencial del rojiblanco. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí, en uno de los primeros equipos europeos. Yo quiero estar en un equipo que está acostumbrado a ganarlo todo y yo quiero conseguir todos los títulos. Lo más importante para venir fue el nivel del Atlético, la calidad de la formación y los entrenamientos, con Talant Dujshebaev”.

etiquetas: