PLENO DE VICTORIAS

El Benjamín A masculino celebra su título liguero con un triunfo frente al Ciudad de Getafe

Los pupilos de Javier Pecharromán son, además, el conjunto más goleador y menos goleado del grupo 12 de la categoría Preferente Benjamín F7 madrileña.

Imponiéndose por 0-7 al EF Ciudad de Getafe -con tantos de Taufik (3), Manu, Juan, Eneko y Cubo- en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, el Atlético de Madrid Benjamín A masculino festejó este sábado la consecución del título liguero en el grupo 12 de la categoría Preferente Benjamín F7 madrileña.

Un campeonato que los pupilos de Javier Pecharromán dejaron ya sentenciado el pasado 26 de abril tras superar por 0-13 a La Mutual Juan XXIII y en el cual solo les resta un encuentro por jugar pues en marzo ya disputaron con adelanto su penúltimo y último compromiso.

"Para nosotros, cada partido supone una excelente oportunidad para continuar trabajando la parte competitiva y aprender no solo a ganar sino a respetar al rival, a competir contra otros equipos y contra nosotros mismos, para hacerlo cada semana un poquito mejor", afirma el técnico rojiblanco en declaraciones a la web del club.

Hasta la fecha, nuestro equipo no solo acumula 75 puntos de 75 posibles, sino que además ostenta los mejores registros del grupo en cuanto a goles anotados (244) y concedidos (6). Asimismo, Brayan y Miguel Llorente Cubo ocupan los dos primeros puestos en la tabla de máximos artilleros, con 50 y 46 dianas respectivamente.

La consecución de este título otorga al Benjamin A un pasaporte hacia el Torneo de Campeones de la Comunidad de Madrid, donde peleará junto a los restantes 15 campeones de grupo por proclamarse campeón absoluto de la categoría.

"Poder disfrutar el Torneo de Campeones junto con el resto de ganadores de las otras ligas no es más que un premio al esfuerzo y trabajo de toda la temporada. Intentaremos seguir invictos, pero de no ser posible, aprenderemos a gestionar también la derrota, pues en estas edades lo más importante es que los niños aprendan fútbol y con el fútbol, los valores del deporte", asegura Javier Pecharromán.