El Besiktas de Simao espera en octavos

Los turcos dejaron en la cuneta al Braga, pese a caer en Estambul en la vuelta de la eliminatoria

El Atlético de Madrid se jugará el pase a cuartos de final contra uno de sus socios internacionales, el Besiktas de un viejo conocido de la afición rojiblanca: Simao Sabrosa. Pese a perder en Estambul por la mínima, los turcos consiguieron mantener la renta del partido de ida en Braga en el que se impusieron por 0-2.

Será el segundo encuentro de ambos equipos en lo que va de temporada después de que coincidieran este verano en Granada para la disputa de un triangular. En esa ocasión los turcos se impusieron por 1-0, aprovechándose de un equipo rojiblanco aún en pleno proceso de rodaje y sin algunos de los jugadores que llegaron antes del cierre del mercado de fichajes.

La eliminatoria tiene múltiples alicientes como la vuelta de Arda Turan a Estambul y el regreso de Manuel Fernandes y Simao Sabrosa a España. El portugués, uno de los ídolos de la afición colchonera en los últimos años, volverá a pisar el Calderón, en esta ocasión, como rival.

Los turcos llegan a octavos de final tras deshacerse del Braga y haberse clasificado primeros del grupo E en la fase inicial del torneo por delante del Stoke, el Dínamo de Kiev y el Maccabi. El Atlético se enfrentará al que en estos momentos es el tercer clasificado de la Liga turca a once puntos del Galatasaray y a cinco del Fenerbahce.

El partido de ida se disputará en el Vicente Calderón el 8 de marzo a las 19 horas y el de vuelta una semana después a las 21:05 en Estambul.

etiquetas: