El Bota de Oro 'pisa' el Calderón

Este verano se proclamó campeón de Europa con la selección Sub 21. Marcó cinco tantos y fue el máximo goleador del torneo. 

Adrián López, Bota de Oro del Europeo Sub 21, llega al Vicente Calderón como uno de los delanteros jóvenes con más proyección del continente. Sus cinco goles en la fase final del torneo este verano en Dinamarca tuvieron mucho que ver en la victoria final de la selección española. La carrera de estrellas como Andrea Pirlo o Alberto Gilardino, que en su momento recibieron el mismo trofeo de máximo goleador, auguran que lo mejor del asturiano está aún por llegar. Pese a todo, a sus 23 años hace tiempo que Adrián dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. 

Hace años que el delantero apunta alto. En el Mundial Sub 20 de 2007 ya recibió la bota de plata tras anotar cinco goles. Entonces, España se quedó en las semifinales pero el asturiano no pasó desapercibido. El mismo talento que le permitió destacar en aquel evento internacional, le llevó a debutar con el Real Oviedo con apenas 17 años. Desde entonces, ha podido experimentar lo mejor y lo peor del fútbol. Tras ser fichado por el Deportivo, fue cedido a Alavés y Málaga, antes de volver al equipo de La Coruña con el que, a pesar de anotar 12 goles en la pasada temporada, descendió a Segunda división. 

Su dilatada experiencia a pesar de su juventud convierten al asturiano en un futbolista maduro. Ahora afronta un nuevo reto con todo el crédito dentro del vestuario. Mario Suárez, con el que coincidió en la Sub 21, tiene claro que el internacional puede aportar mucho al Atlético. 'Es un gran fichaje. Adrián es un gran jugador con mucha velocidad en los desmarques y mucha calidad. Aporta muchas cosas positivas', indicó. Al killer de ‘la rojita’ no le faltarán apoyos en la caseta. Filipe Luis sólo tiene elogios para el nuevo jugador atlético. 'Es un grandísimo futbolista y no tengo palabras para definirlo como persona. Es un crack y un jugador de vestuario', añadió. 


En definitiva, llega un jugador con un olfato de gol innato, que le pega bien con los dos pies, que sabe buscar la espalda del rival y que, dentro del área, es letal, como ha dejado bien claro tanto en el Deportivo como en las diferentes categorías de la selección nacional con la que ha participado.
etiquetas: