El brillante juego ante Alemania mete a España en su primera final en un Mundial (0-1)

Un gol de Puyol, de cabeza, da el pase a los de Vicente del Bosque

España hace historia metiéndose por primera vez en la final de un Mundial. Un partidazo de los de Vicente del Bosque, que bien mereció el triunfo. El gol llegó de cabeza, cabezazo de Puyol que burló la superioridad de los alemanes en jugadas por lo alto. Los españoles se verán las caras en la gran final ante Holanda, el domingo a las 20:30 horas en Johannesburgo.

Vicente del Bosque
sorprendió con la inclusión de Pedro en lugar de Fernando Torres en la alineación de España, algo que le funcionó a la perfección teniendo en cuenta el gran encuentro del jugador del Barcelona. El ex rojiblanco también tuvo oportunidad de demostrar su valía, saliendo por Villa en los últimos minutos de juego.

Desde el principio del partido, España demostró una clara superioridad, jugando con frialdad y controlando en todo momento el balón. En los albores, una estrategia de España al sacar un córner pareció ser el preludio de la jugada que algo más adelante definiría el partido. Xavi recibe, la cuelga y Puyol cabecea alto por poco. Los de Löw respondieron con una buena ocasión de Trochowski que salva Casillas a la media hora de juego.

Los jugadores se marcharon al vestuario tras un minuto de tiempo añadido que dio para mucho. Primero, Ozil cae ante Ramos y los alemanes reclamaban penalti. Al contraataque, una buena ocasión de Pedro, con un disparo lejano que ataja Neuer.

En la segunda mitad, España entró aún más fuerte y sumó tres grandes ocasiones cuando sólo pasaban quince minutos de la reanudación. Primero, con un disparo cruzado de Villa desde la frontal que se le marchó demasiado largo. Volvió a acariciar el gol dos minutos después con una oportunidad de Pedro, espectacular, que despejó Bastian. Y siguieron dos jugadas, una de pase de la muerte de Iniesta que no encuentra rematador, y seguidamente, un zurdazo de Pedrito desde la frontal que se marcha fuera.

Alemania respondió con algún intento que hizo peligrar la portería de Iker Casillas, pero era el día del de Móstoles. También fue el día de Puyol, que marcó el gol que los de Vicente del Bosque tanto estaban buscando. Fue un cabezazo en el minuto 74, de la manera más inesperada al tener al frente a una zaga que es muy fuerte por lo alto.

La ‘roja’ se relaja lo justo, lo que permitió que el equipo alemán cogiese un poco más de emoción. Pero nada más pudieron hacer los alemanes ante un equipo que consiguió su merecido pase a la final tras cosechar, sin duda, su mejor partido del campeonato. Ahora toca mantener esta línea de juego brillante en la primera final mundialista de la Selección Española, el próximo domingo ante la 'Naranja Mecánica' puede cumplirse el sueño.
 
ALEMANIA,  0; ESPAÑA, 1 (Puyol).

Alemania:
Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng (Jansen, 52’); Schweinsteiger, Khedira (Mario Gómez, 81’); Trochowski (Kroos, 62’), Ozil, Podolski; y Klose.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso (Marchena, 92’), Busquets; Iniesta, Xavi, Pedro (Silva 85’) y Villa (Torres, 81’).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). El colegiado no amonestó a ningún jugador durante el encuentro.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Moses Mabhida Stadium.

GOLES


0-1
(74’). Puyol cabecea un saque de esquina, enviando el balón al fondo de las mallas.

etiquetas: