VIGENTE CAMPEÓN DE SU PAÍS

El Brujas, un clásico del fútbol belga que completa el grupo A

Entrenado actualmente por el técnico croata Ivan Leko, las dos anteriores ocasiones en las cuales nos visitó, el conjunto flamenco cayó por 3-2 en el Vicente Calderón.

FOTO: @ClubBrugge

Subcampeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1975/76 y de la antigua Copa de Europa en la 1977/78, el Club Brujas KV será, junto a Borussia Dortmund y AS Monaco, nuestro otro rival en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19, a la cual el conjunto flamenco accedió como vigente vencedor del campeonato belga.

Un entorchado liguero que significó el decimoquinto de su historia, para un club que a lo largo de su historia también ha levantado once Copas y quince Supercopas; la última, conquistada el pasado 22 de julio de 2018 tras ganar por 2-1 a Standard de Lieja.

Ambos equipos nos hemos medido en cuatro ocasiones: en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa 1977/78 y en la de cuartos igualmente de la Recopa de Europa 1991/92. Los dos encuentros celebrados en el Vicente Calderón se solventaron con triunfo rojiblanco por 3-2, mientras que el cuadro belga se impuso por 2-0 y 2-1 en el Olympiastadion.

Conocido ahora como el Jan Breydel Stadium, tiene capacidad para 29.000 espectadores y albergó cuatro partidos de la Eurocopa 2000. Entre ellos, la heroica remontada de España frente a Yugoslavia en la fase de grupos (3-4), pero también la derrota de 'la Roja' en cuartos de ese mismo torneo contra Francia (1-2).

Dirigido actualmente por el técnico croata Ivan Leko, exfutbolista del Málaga CF, el Brujas tiene como grandes estiletes al centrocampista neerlandés Ruud Vormer y a su homólogo belga Hans Vanaken, primer y tercer máximos asistentes del pasado curso liguero. En la presente campaña, el Brujas ha comenzado con muy buen pie en el campeonato doméstico tras encadenar siete triunfos y un empate en las primeras ocho jornadas, mientras que en su debut en la Champions League cayó por la mínima ante el Borussia Dortmund (0-1) en el Jan Breydel Stadium. Los de Leko, en la Copa, cayeron ante el Deinze (2-0) en los dieciseisavos de final.

Conoce aquí la plantilla completa del Brujas.