DENTRO DEL PROGRAMA FOOTBALL FOR FRIENDSHIP

El Cadete B conmemoró el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

Los pupilos de Juan José Rodríguez intercambiaron el 'Brazalete de la Amistad' con los jugadores del CD Leganés.

La Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid acogió este sábado 23 de abril la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad, efeméride encuadrada dentro del programa internacional Football for Friendship del cual es partícipe nuestro club por segundo año consecutivo. Una iniciativa que promueve valores sociales como el respeto, la tolerancia y la amistad entre los más jóvenes, utilizando el fútbol como vehículo de los mismos.

El director deportivo de la Academia, Carlos Aguilera, ejerció de embajador de la iniciativa tomando así el relevo del Presidente de Honor del Atlético de Madrid B y exinternacional brasileño, Luiz Pereira. En los prolegómenos del encuentro liguero que medía al Atlético Madrileño Cadete con el CD Leganés, los integrantes de ambas escuadras intercambiaron el denominado 'Brazalete de la Amistad', de color verde -en referencia al terreno de juego- y azul -como símbolo de un cielo limpio-.

El fútbol es una herramienta maravillosa para estrechar culturas, para conocer gente y para divertirse

Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético de Madrid

Es una satisfacción que Gazprom, uno de los patrocinadores de la UEFA Champions League, piense en el Atlético de Madrid para representar al fútbol español y a los valores que entraña esta competición, que se denomina Fútbol por la Amistad y donde afloran valores que desde la Academia protegemos y trabajamos: el esfuerzo, la solidaridad o el compromiso, todos ellos presentes en la relaciones personales entre amigos. El fútbol es una herramienta maravillosa para estrechar culturas, para conocer gente y para divertirse”, afirmó Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético de Madrid.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad, el acontecimiento más relevante en España en el marco de la cuarta edición del proyecto internacional Fútbol por la Amistad organizado por el patrocinador oficial de la UEFA Champions League Gazprom, ha tenido lugar de forma simultánea en otros 31 países de Europa, Asia, América del Sur y África como antesala del torneo en el que el Cadete B del Atlético de Madrid participará a finales de mayo en Milán (del 26 al 29 de mayo) coincidiendo con la final de la UEFA Champions League. “Es un orgullo inmenso que por segundo año consecutivo sea nuestro club el que represente a España en el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom, una iniciativa cada vez más internacional en la que a pesar de participar equipos muy distintos todos comparten valores comunes como la pasión por este deporte”, comentó Aguilera.