El Calderón quiere pleno de victorias

El Atlético de Madrid recibe al Zaragoza (19:00 horas) con el objetivo de sumar la décima victoria en casa • Cerraría la primera vuelta sin ceder un solo punto

El Atlético de Madrid vuelve a casa y lo quiere hacer para poner un  broche de oro a la primera vuelta, con una victoria que significaría la décima en la temporada en el Calderón. Serviría para hacer pleno de triunfos de los de Simeone al calor de su ‘hogar’. Pero el invitado no es un equipo cualquiera, ya que el Zaragoza se caracteriza en la presente temporada por ganar más veces fuera que en La Romareda. Ha conseguido cuatro victorias a domicilio (Espanyol, Granada, Rayo Vallecano y Athletic) y un empate (Mallorca), en tanto que los tres últimos encuentros que ha disputado fuera de casa se han traducido a conquistar un botín de 7 puntos de los 9. Es decir, empate en el Iberostar Estadio y triunfos en Vallecas y San Mamés, lo cual habla muy bien del equipo aragonés, como significaba en la previa Diego Pablo Simeone. 
No obstante, en el cómputo general de visitas a terreno rojiblanco, el Zaragoza ha perdido 35 veces en la capital, obteniendo 11 empates y ganando en 10 ocasiones, la última en la 2006-07 por 0-1. En sus últimas cuatro visitas al Calderón, triunfos rojiblancos (4-0 en la 07-08, 2-1 en la 09-10, 1-0 en la 10-11 y 3-1 en la 11-12).

La afición rojiblanca tiene ganas de ver a su equipo, como se demostró en el entrenamiento de puertas abiertas en el Calderón el pasado 30 de diciembre, donde 8.000 fieles desafiaron a la fría tarde de fin de año para alentar a sus jugadores y a su entrenador, agradeciendo, de este modo, el mágico 2012 vivido, con un doblete europeo por segunda vez en la historia del club (Europa League y Supercopa de Europa).   En el Zaragoza, Manolo Jiménez ha incluido en la lista a un juvenil, Tarsi, que es la gran novedad de los maños. Simeone, por su parte, ha convocado a los 20 jugadores de la plantilla para un partido en el que se inicia una carrera contrarreloj por el maratón de partidos que tendrán que disputar los rojiblancos en las próximas semanas. Zaragoza, y en casa, es la primera estación de una semana decisiva y que se vivirá íntegra en el Vicente Calderón. Luego tocará pensar en el Betis, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y en el Levante, el domingo próximo (19:00 horas). Pero como bien ha inculcado el Cholo a sus jugadores y también a los aficionados, este Atleti va partido a partido y quiere, paso a paso, pulgada a pulgada, ir haciendo realidad su sueño de alcanzar la Champions y llegar lo más lejos posible en cada competición.    Trabajo, ganas e ilusión no faltan en esta plantilla quiere comenzar 2013 en casa como lo hizo en 2012, con una victoria. El Calderón quiere vivir un pleno de triunfos para cerrar la primera vuelta y la afición pondrá su granito de arena, como siempre, para llevar en volandas al equipo a lograr ese objetivo. Un triunfo serviría para completar una primera vuelta de ensueño, que se quedaría como la segunda mejor de la historia, tras la de la temporada 95-96, la del histórico Doblete.   
etiquetas: