ENTRE LOS 4 MEJORES DE EUROPA

Los caminos hasta semis

Los nuestros son el único equipo invicto en la competición. El conjunto presidido por Roman Abrahamovic, finalista en el año 2012, finalizó en primera posición del grupo E la primera ronda de la competición.

Zenit, Oporto y Austra de Viena fueron nuestros rivales en la fase de grupos. El conjunto colchonero pasó esta primera parte del torneo con brillante nota, cosechando cinco victorias (2 ante el Oporto, 2 ante el Austria de Viena y 1 frente al Zenit) y empatando ante el Zenit en tierras rusas. Los de Simeone firmaron un balance de 15 goles a favor, por 3 en contra.

En octavos de final, nos enfrentamos al Milan con victoria en San Siro (0-1) y el Vicente Calderón (4-1). Ya en cuartos de final, el Barcelona fue nuestro rival al que conseguimos vencer por un resultado global de 2-1.

Un habitual en la UEFA Champions League. El Chelsea de Mourinho será nuestro rival en las semifinales de la máxima competición continental. Para llegar hasta aquí, los ingleses tuvieron que superar en primer lugar a Basilea, Schalke y Steaua. El conjunto blue consiguió doce puntos después de 4 victorias (a Schalke y Steaua en ambos partidos) y 2 derrotas (ante el Basilea en Londres y Suiza).

Ya en las rondas del K.O, el conjunto londinense eliminó en primer lugar al Galatasaray y más tarde al Paris Sant Germain, remontando el 3-1 con el que el conjunto francés terminó el partido de ida gracias al 2-0 que el conjunto de Torres y compañía consiguió en los últimos minutos del encuentro de vuelta.