El camino hacia Amsterdam

La final de la Europa League se jugará en el recinto holandés el próximo 15 de mayo

El 15 de mayo marcado en rojo en el calendario y Amsterdam en el horizonte. Ese es el objetivo de los 48 equipos que participarán este año en la UEFA Europa League.
  El Amsterdam Arena, inaugurado en 1996 con capacidad para 52.960 espectadores, y que ya ha albergado una final de Champions y partidos de la Eurocopa del año 2000, vivirá el partido que decida quién se alza con el trofeo de una competición de mucho nivel.
  Con el Atlético de Madrid como actual campeón y uno de los favoritos al título, otros rivales de altura intentarán discutir el reinado europeo al equipo de Simeone. Los rojiblancos, con dos ediciones conquistadas, son el equipo con más títulos desde que la competición cambiara de nombre.  
  Esta Europa League se encuentra dividida en 12 grupos en su parte inicial, y en ella participan alguno de los mejores equipos del continente. A parte del Atlético, grandes ilustres del fútbol europeo como el Inter de Milán o el Liverpool inglés están llamados a conseguir grandes logros en el torneo.    El conjunto inglés quedó encuadrado en el grupo A junto a Udinese, rival del Atlético en la última edición y que jugará la Europa League tras perder la previa de la Champions, y  Anzhi ruso. El equipo de Samuel Eto´o empezó a crecer en 2011 cuando el multimillonario Suleyman Kerimov tomó las riendas del club y en la ronda previa barrió a un equipo acostumbrado a jugar en Europa como es el AZ Alkmaar. Grupo difícil para tres equipos que aspiran a llegar lejos.   Además de los equipos ya mencionados, destacan otros como el Tottenham Hotspur, que ha apostado por el entrenador portugués André Vilas-Boas que ya conquistó esta competición con el Oporto , o sus compatriotas del Newcastle United que firmaron una gran campaña la última edición de la Premier League ocupando durante muchas jornadas plaza de Champions.   Una larga lista de favoritos que también incluye al Napolés de Cavani y Hamsik, a Olympique de Lyon y Marsella, acostumbrados a realizar buenas campañas en Europa, al Sporting de Lisboa, semifinalista el año pasado, al PSV que intentará llegar a la final que se disputa en su país, o al Borussia Mönchengladbach de Álvaro Domínguez entre otros equipos y en la que también figuran los españoles. El Levante tras su magnífica temporada pasada y el Athletic, nuestro rival en Bucarest.    En definitiva, muchos rivales de gran nivel pero la fé de nuestro equipo y afición intactas con un objetivo claro, estar el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.
etiquetas: