ARDA TURAN (2), RAÚL GARCÍA Y VILLA FIRMARON LA VICTORIA ANTE EL SANT ANDREU

El campeón empezó la Copa con goleada

Arda Turan en dos ocasiones, Raúl García y Villa noquearon al Sant Andreu en el primer partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El campeón empezó a lo grande la defensa del título.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

SANT ANDREU 0 – 4 ATLÉTICO DE MADRID

Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Carroza, Melo, Rubén; Josu (Xavi Jiménez, 46’), Mouriño, Ibon Gutiérrez, Iván Guzmán (Toni Alcover, 65’); Quim Araujo (Ander Vitoria, 60’) y Francis Ferrón.

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Tiago, Koke; Óliver Torres (Villa, 64’), Raúl García (Diego Costa, 71’), Arda Turan (Guilavogui, 78’); y Adrián.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Rubén (90’) ; y al visitante Koke (14’).

Incidencias: Lleno en el Narcís Sala, unos 7.000 espectadores, con seguidores rojiblancos en las gradas.

GOLES:
0-1. 13’. Raúl García
marca de fuerte disparo dentro del área tras centro de Filipe Luis.
0-2. 20’. Arda Turan resuelve en el interior del área con un derechazo tras asistencia de Manquillo.
0-3. 56’. Arda Turan se revuelve dentro del área para marcar tras una espectacular jugada colectiva en la que participaron Manquillo, Tiago, Adrián y Raúl García.
0-4. 84’. Villa hace la pared con Diego Costa, regatea a un defensor y al portero y cruza cerca de la línea de gol.

Si hace un año el Atlético de Madrid empezaba el torneo del KO en Jaén con una victoria por 0-3, en esta oportunidad terminó ganando por 0-4 ante otro Segunda B, el Sant Andreu, que dio la cara y lo intentó en todo momento, aunque no pudo con la intensidad, la calidad y la determinación de los de Simeone.

El Atlético de Madrid no quiso dejar nada a la improvisación y dio un paso de gigante para continuar en esta competición en la que defiende el título brillantemente conquistado el pasado 17 de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El primer paso era en el Narcís Sala ante el Sant Andreu y el equipo de Diego Pablo Simeone no dio opción a la sorpresa.

Salió el equipo rojiblanco enchufado y antes del primer minuto avisó Raúl García de lo que iba a llegar. El navarro tuvo el primer disparo a puerta y fue el preludio de lo que llegó antes del cuarto de hora de partido, cuando una internada de Filipe Luis lo resolvió el ‘8’ con un disparo en el interior del área que supuso el 0-1.

Noqueado el Sant Andreu, el Atlético de Madrid se fue directamente a por el partido y la eliminatoria. Los rojiblancos querían sentenciar y lo hicieron con el segundo tanto en una jugada colectiva con pase excelente de Koke a Manquillo y la internada del canterano acabó con el remate de Arda Turan desde dentro del área fusilando a Morales.

El partido y la eliminatoria ya estaba del lado rojiblanco. El conjunto catalán lo intentaba pero una y otra vez veía cómo los de Simeone robaban constantemente el esférico y hacían que no hubiera posibilidad más que para un tercer gol que no llegó en la primera mitad pese a que hubo ocasiones para ello por medio de Raúl García primero, de Adrián y de Tiago después.

Tras el descanso, el Atlético salió buscando ese tercer tanto que adormeciera los ímpetus de los locales y un pase genial de Arda Turan a Manquillo estuvo en un tris de ser el tercero. Un gol que llegó en el 56, con una jugada de equipo espectacular por parte de Arda Turan, que fue el que la inició con un pase a Manquillo, y que la terminó el turco con una definición exquisita tras haber participado en ella Tiago, Raúl García y Adrián.

Los locales se envalentonaron en los minutos posteriores, con dos paradas de Aranzubia consecutivas y un remate al travesaño de Mouriño. Pero el Atlético volvió a tener el partido bajo control y Simeone sacó a tres jugadores de refresco, Villa, Diego Costa y Guilavogui. El asturiano firmó el 0-4 con otra buena jugada colectiva que acabó con una pared entre Villa y Diego Costa con perfecta definición del ‘9’ rojiblanco.

Primer asalto de claro color rojiblanco en un partido en el que marcaron Arda Turan, en dos ocasiones, Raúl García y Villa. El choque de vuelta, el próximo 18 de este mes en el Calderón a las 19:30 horas. El Atlético de Madrid empezó la Copa del Rey como la terminó, con victoria.