ENCADENA CUATRO CAMPEONATOS LOCALES CONSECUTIVOS

El campeón griego habla con acento español

El conjunto de El Pireo, dirigido por Míchel, acoge en su vestuario a ocho hispanohablantes.

La tercera bola que deparó el sorteo para el Grupo A contenía el nombre del Olympiakos. El conjunto de El Pireo logró su billete a la máxima competición europea tras alzarse con la Superliga griega por cuadragésima primera vez.

Tras lograr el título liguero con diecisiete puntos de ventaja sobre el Paok de Salónica, el Olympiakos completó una gran actuación en la pasada edición de la Champions League en la que alcanzó los octavos de final, estancia en la que fue apeado por el Manchester United.

Dirigidos por Míchel, el vestuario del Georgios Karaiskakis tiene un marcado acento español. Y es que en él se encuentran jugadores nacidos en nuestro país como el portero Roberto, criado en nuestra cantera, el central Alberto Botía y el centrocampista David Fuster, que acompañados por los argentinos Javier Saviola y Alejandro Domínguez, el paraguayo Jorge Daniel Benítez y grandes conocedores de nuestra liga como Éric Abidal e Ibrahim Afellay encuentran un reducto hispano en una ciudad tan histórica como Atenas.