YA HA ELIMINADO AL SPARTA DE PRAGA Y AL SALZBURGO

El campeón sueco, la revelación

El Malmö sueco llega por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League tras erigirse como una de las revelaciones de la competición.

El Malmö FF llegó a la fase previa de la máxima competición de clubes en Europa tras ganar la Liga de sueca en la temporada 2013-14. Esta campaña, sigue igual de intratable y tras la disputa de 21 de los 30 partidos del campeonato liguero de Suecia lidera la tabla con una diferencia considerable respecto al segundo clasificado.

La andadura en la UEFA Champions League comenzaba en la fase previa. En la segunda ronda eliminó al FK Ventspils letón después de vencer en el partido de vuelta con un gol de Thelin. En la tercera fase batió al Sparta de Praga tras remontar en su estadio, el Swedbank Stadion, el 4-2 con el que volvieron de la República Checa.

Su periplo no terminaba ahí, aún le faltaba superar el play-off para participar por primera vez en su historia en la fase final de la Champions League. El sorteo le deparó uno de los rivales más complicados, el poderoso Salzsburgo de Austria, y todo parecía complicarse tras el 2-1 de la ida. Pero a base de ilusión y de la mano de su goleador Markus Rosenberg, cuatro goles en los seis partidos de la previa, dio la vuelta a la eliminatoria con un contundente 3-0 en su estadio para llegar al sorteo de grupos de la UEFA Champions League.