DALLAS, PRIMERA PARADA EN LA GIRA AMERICANA DE LOS NUESTROS

El Chivas de Guadalajara, segundo test de la pretemporada

Tras el estreno frente al Numancia, el Atlético afronta el segundo compromiso de pretemporada frente al Chivas de Guadalajara en el Global Life Park de Dallas, en Texas.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atleti Summer Tour 2019 empieza en la madrugada del miércoles 24 (3:00, hora peninsular española) con el partido que nos enfrentará al Chivas de Guadalajara en el Global Life Park de Dallas. Diego Pablo Simeone ha desplazado a 26 jugadores para esta gira por Estados Unidos y México en la que podrá seguir trabajando y perfilando el equipo para el inicio de la temporada 2019/2020.

El Chivas de Guadalajara luce los mismos colores que nosotros, camiseta rojiblanca y pantalón azul, en su equipación principal y es un club que se distingue en México por jugar únicamente con jugadores mexicanos, norma que no se aplica a los entrenadores. Fundado el 8 de mayo de 1906, comparte con el América la distinción de ser el equipo con más títulos de Liga de la Primera División mexicana, 12. Además, jugó el último Mundialito de clubes al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado 25 de abril de 2018.

El Chivas acaba de iniciar el Torneo Apertura de la Liga MX con derrota en casa del Santos (3-0) y antes de su estreno como local en el estadio Akron frente a Tigres el próximo fin de semana afrontará este encuentro de rojiblancos frente a los nuestros en Dallas.

El Atlético de Madrid cumplirá su tercera semana de preparación con este partido tras haber empezado el 4 de julio los entrenamientos y las dos semanas de concentración en Los Ángeles de San Rafael. Ocho jugadores de la Academia han viajado con el primer equipo para esta gira (Alex dos Santos, Montero, Carlos Isaac, Manu Sánchez, Toni Moya, Sanabria, Riquelme y Sergio Camello). Tras este primer envite en Dallas para nuestro estreno en la International Champions Cup el equipo jugará su segundo encuentro en este torneo frente al Real Madrid en New Jersey, en el MetLife Stadium en la madrugada del viernes al sábado (2:00 hora peninsular española).