CELEBRADO EL ACTO DE PRESENTACIÓN

El Cívitas Metropolitano acogerá la gran final de las World Rugby Seven Series entre 2024 y 2026

Nuestro estadio será el epicentro del rugby mundial con el estreno de un nuevo formato de competición.

FOTO. Marina Guerrero

El Cívitas Metropolitano será la sede de la gran final de las World Rugby Seven Series entre 2024 y 2026, tal y como se anunció este martes 21 de marzo en el acto de presentación de las mismas que tuvo lugar en nuestro estadio. Tres ediciones en las cuales el hogar de todos los rojiblancos acaparará las miradas del rugby mundial con el estreno de un nuevo formato de competición.

"Nuestro estadio ya ha albergado un importante evento de rugby en mayo del año pasado, cuando se jugó el partido entre la selección española y las leyendas All Blacks, y el próximo mes de agosto también disfrutaremos de un apasionante encuentro de rugby entre las selecciones de España y Argentina. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid su incondicional apoyo, el haber logrado que Madrid se convierta por unos días en epicentro del rugby mundial y que el Cívitas Metropolitano sea el escenario de un evento de enorme prestigio y gran repercusión mundial", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo, quien ejerció como anfitrión en un acto que también contó con la presencia de nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil; así como de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; de Bill Beaumont, presidente de World Rugby; de Juan Carlos Martín Sánchez, presidente de la Federación Española de Rugby; de Gabriel Sáez, vicepresidente de la Federación Española de Rugby; y de Sofía Miranda, concejala delegada de Deportes.

"Esto es un hito, parte de un camino que va a suponer la transformación del rugby español. Somos el partner oficial para desarrollar este producto y estamos seguros de que lo vamos a hacer muy bien", comentó Juan Carlos Martín.

Bill Beaumont, por su parte, indicó: "es un gran honor estar en este estadio increíble, en el corazón de esta gran ciudad, para hacer un anuncio como este. World Rugby tiene en el corazón la misión de llevar espectáculos a grandes audiencias con apetito por ellos. Durante siete meses, las Series Mundiales mostrarán al mundo los mejores equipos de la disciplina olímpica en varios puntos alrededor del globo. Compartimos una visión con la Federación Española de Rugby, es un momento histórico para el avance del rugby en este país y os esperamos a todos en junio de 2024".

"Quiero expresar el profundo compromiso de la ciudad de Madrid con este deporte y este evento. Es una grandísima oportunidad para la ciudad. Es un grandísimo privilegio y honor", aseguró José Luis Martínez-Almeida.