EN SU OCTAVA EDICIÓN

El Cívitas Metropolitano acogió el festival Cultura en Rojo y Blanco

La casa de todos los atléticos vivió una jornada muy especial coincidiendo con el 120 cumpleaños del Atleti.

El auditorio del Cívitas Metropolitano fue el escenario encargado de acoger la octava edición del festival Cultura en Rojo y Blanco, un emocionante evento que aunó música, cine, literatura y la historia del Atlético de Madrid.

Por segundo año consecutivo el auditorio del estadio rojiblanco se llenó para vivir este evento. En él, se llevó a cabo el concierto familiar ‘Metropolitano Rock’, que repasó a ritmo de pop y rock la historia de los diferentes estadios de nuestro club desde los años 20 hasta el nuevo Cívitas Metropolitano.

Tras el momento musical, Julio Ruiz, Ennio Sotanaz, Carlos Cano y Mónica Crespo continuaron con ‘Así suena la grada’. Los asistentes rememoraron las versiones de los éxitos de Radio Futura, Camilo Sesto o Mike Oldfield que nuestra afición ha transformado en cánticos rojiblancos. Asimismo, ojearon la carrera musical de algunos futbolistas que cambiaron el esférico por el micrófono.

  Cultural en Rojo y Blanco | Banda de música | 2023

El acto prosiguió con ‘El eterno Metropolitano y su amigo de Vallecas’, que trató la historia del Stadium Metropolitano, la importancia del Racing de Madrid en el crecimiento de nuestro club así como el origen de la raya roja del Rayo Vallecano en una mesa redonda que contó con la presencia de José Manuel Ruiz, autor del libro sobre el Racing de Madrid “El Último Gol Apache”, el escritor Luis Conde Salazar, el historiador Juanan Cantelar y que moderó Jorge Lera. Asimismo, el poeta Jon Andión hizo disfrutar a los presentes con algunos de sus mejores poemas recogidos en su último trabajo “El Calor Oculto de las Cosas Rotas”.

La penúltima mesa redonda ‘Filosofía y literatura colchonera’ estuvo formada por los escritores Rubén Amón, Pedro Simón, la editora Mónica Grandes y el gestor cultural Paolo Futre Jr y que moderó José Antonio Martín Otín ‘Petón’ y que debatió sobre esa relación. Además, Manuel Marqué, escritor y agitador cultural, editor de libros y representante de la corriente filosófica “Nanaismo”, inspirada en los valores del Atlético de Madrid.

El evento finalizó con ‘El maravilloso fútbol de los años 90’, una conversación entre Roberto Fresnedoso y Milinko Pantić, leyendas de nuestro club y que participaron de forma decisiva en la consecución del doblete 1996.

  Cultural en Rojo y Blanco | Pantic y Fresnedoso