UN LUSTRO DE VIDA

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación del libro ‘Estadio Metropolitano (2017-2022)’

La obra rememora los grandes momentos, partidos y eventos celebrados hasta ahora en la actual casa de todos los atléticos.

El auditorio del Cívitas Metropolitano albergó este lunes la presentación del libro ‘Estadio Metropolitano (2017-2022)’. Una obra que ya puede adquirirse en la tienda oficial situada en el estadio y a través de la cual realizamos un recorrido fotográfico que resume los cinco primeros años de vida de la actual casa de todos los atléticos.

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, ejerció como anfitrión en un acto que también contó con la presencia de nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil; y de nuestro vicepresidente Antonio Alonso; además de Antonio Cruz -arquitecto del estadio junto a Antonio Ortiz-; de Pablo Colio -consejero delegado de FCC, empresa constructora del recinto-; de Iñaki Vinaixa -fotógrafo-; y de Fernando Fariza -director de Explotación del club-, entre otras personalidades.

"La obra contiene imágenes de partidos para el recuerdo, momentos históricos, encuentros emotivos, eventos solidarios y conciertos inolvidables durante un lustro que ya forma parte de la historia que será recordada por todos los atléticos", aseguró nuestro presidente, quien expresó "un agradecimiento muy especial a Su Majestad el Rey Felipe VI por las cariñosas palabras que nos dedica y que abren la obra".

"Entre todos hicimos un buen trabajo para hacer del estadio, que podría haber sido tanto de atletismo como de fútbol, un lugar que tuviera el carácter e intensidad escénica que el fútbol exige", afirmó por su parte Antonio Cruz, mientras que Fernando Fariza, recordando los distintos eventos que ha acogido el Cívitas Metropolitano a lo largo de este lustro, dijo: "Queríamos un recinto multiusos en el cual lo primordial fueran los partidos del Atlético de Madrid, pero que se celebrasen muchas más cosas".

"Estamos inmersos ya en el segundo lustro desde que inauguramos esta casa, ya bautizada como Cívitas Metropolitano. Gracias a Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, por unir el nombre de su empresa a este gran estadio y por ayudarnos a trabajar cada día en nuestro proyecto de Sostenibilidad de todo el entorno del mismo. Será la Ciudad del Deporte, el nuevo reto en el que ya trabajamos", aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo, mirando hacia el presente y el futuro del estadio.