LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Cívitas Metropolitano albergó el desfile de celebración de la MADCUP 2023

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en un acto en el cual desfilaron los clubes participantes en la competición.

El Cívitas Metropolitano acogió este lunes el desfile de celebración de la MADCUP 2023, el espectacular torneo de fútbol base del cual nuestra Academia es colaborador oficial y que se está desarrollando desde el pasado viernes 23 hasta el próximo miércoles 28 de junio.

El escenario preparado para la ocasión vio caminar sobre sí a los 764 clubes participantes -así como a nuestro Alevín A F11, flamante campeón del VII Torneo Internacional LaLiga Promises-, en un acto que contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente de nuestro club y de EGEDA, de nuestro consejero Óscar Gil Marín, de nuestra leyenda David Villa y de la jugadora del Atlético de Madrid Femenino Sonia García Majarín. Igualmente, también acudieron la nueva delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Daniel Martínez Rodríguez, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; entre otras muchas autoridades autonómicas y locales.

"La MADCUP se ha convertido, en solo tres años, en un gran referente mundial. Ya es el mejor torneo del planeta, la gran fiesta del fútbol infantil y juvenil internacional. Pero más importante que los números, la MADCUP se diferencia por su carácter educativo y de formación en valores, por la importancia que le da al deporte femenino y a la inclusión. Este año hemos celebrado el primer torneo de fútbol inclusivo", dijo nuestro presidente, Enrique Cerezo, en su discurso de bienvenida, que concluyó afirmando: "Os agradezco a todos vuestro compromiso con la educación y los valores que la MADCUP encarna. Todos digamos no al racismo y sí a la educación y al respeto".

Tras la celebración de este evento, la MADCUP 2023 encara su recta decisiva, con la disputa de las rondas eliminatorias, incluidas las finales, entre el martes 27 y el miércoles 28 de junio.