El Club Atlético de Madrid acudió a la presentación de la III Champions for África

El partido benéfico se jugará el 29 de diciembre en el Calderón

Don Enrique Cerezo, Presidente, y Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid, encabezaron la representación rojiblanca en el acto de presentación de la III Edición del partido benéfico Champions for África que se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes. En esta ocasión el partido se disputará el próximo 29 de diciembre en el Estadio Vicente Calderón y en que colaboran Unicef España, la Fundación Kanouté y la Fundación Atlético de Madrid.

Champions for África es el fruto de la colaboración entre UNICEF España y la Fundación Kanouté y con este evento los mejores futbolistas del mundo colaboran para recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida y abrir oportunidades de futuro para los niños de varios países de África. La recaudación íntegra del partido será destinada a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.

Junto al Presidente y Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid SAD estuvieron Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Enrique Collar, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Don Germán Robles, Director de la Fundación rojiblanca, Don Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, Doña Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, Don José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Don Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, Don Jesús Díaz, Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Don Antonio Ballabriga, Director de Responsabilidad Social y Reputación Corporativa de BBVA.

Don Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, señaló a los presentes en su discurso la importancia que tiene para la entidad rojiblanca estar presente en este proyecto solidario. A la Fundación  Atlético de Madrid nos llena de orgullo participar en este excelente proyecto solidario Champions for África. Un proyecto que trabaja para erradicar las desigualdades sociales, objetivo que debe prevalecer siempre por encima de cualquier cosa”.

El Presidente continuó destacando la gran labor que realiza UNICEF actualmente en el mundo. “Por eso, la labor que UNICEF realiza en todo el planeta debe reforzar nuestro optimismo, sobre todo cuando la vida de muchas personas está en juego. Lo mejor del ser humano: la generosidad, y el deseo genuino de ayudar, siempre deberán  prevalecer por encima de cualquier cosa, sobre todo cuando la vida de muchas personas está en juego. Sabemos que es un camino largo y estamos convencidos que la educación debe ser también un pilar básico de igualdad, y por ello nos mantenemos fieles al compromiso de buscar y ensalzar los valores más importantes, y en este caso, con el apoyo y el ejemplo de UNICEF, Fundación Kanouté, AFE y la Liga de Futbol Profesional alentaremos aún más la idea de que sea posible una humanidad mucho más libre y próspera”.

Prosiguió su discurso con el gran objetivo de esta iniciativa, escolarizar a muchos de los niños que, por desgracia, no lo están en estos momentos en todo el mundo. “Más de cien millones de niños no asisten a la escuela primaria. Y nuestra obligación es garantizar que estos niños tengan acceso a la escolarización.  Quiero agradecer a todos vuestro compromiso. Además, compruebo emocionado que solo hablamos de una hermosa y significativa palabra: SOLIDARIDAD. Unidos, espero renovemos comportamientos y cambiemos actitudes”.

Don Enrique Cerezo tuvo palabras de elogio para Kanouté, uno de los promotores de esta iniciativa, así como para los otros dos jugadores que son imagen de UNICEF, Sergio Ramos y Diego Forlán, y a las entidades que apoyan este proyecto. Agradecer también y de manera especial a la Fundación Kanouté, a su promotor, excelente jugador y mejor persona por su inmensa labor de compromiso y entrega hacia los niños de Mali. Kanouté, Sergio y Diego, junto al resto de vuestros compañeros, sois un gran ejemplo para la sociedad, siempre estáis presentes y apoyando estas importantes iniciativas. A todos, muchas gracias”.

El Presidente concluyó su alocución hablando de los lazos que une a la Fundación rojiblanca con UNICEF. “Para terminar, quiero una vez más felicitar a UNICEF y su presidenta por el proyecto Escuelas para África. Nos parece magnífico, y por eso hoy también colocamos una primera piedra entre UNICEF y la Fundación Atlético de Madrid, con la firma de un importante convenio de colaboración enmarcado en el proyecto ‘A Team for the World’ de la Fundación Atlético de Madrid. Nuestra participación a partir de ahora, y más que nunca,  no va a terminar con este partido, sino todo lo contrario, empieza con él. La Fundación Atlético de Madrid viajará con todos vosotros por el continente africano. Éste también va a ser nuestro proyecto, Presidenta. Concluyo con nuestro lema A Team for the World, que hoy más que nunca está representando a un gran equipo para el mundo”.

Doña Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, quiso agradecer a “Frederik Kanouté su labor, que se acercó a UNICEF para ayudar a los niños de su país. También tengo un recuerdo especial para Diego Forlán, que no ha podido venir. Para nosotros el deporte es una herramienta fundamental para la recuperación de los niños en sus comunidades y familias tras vivir situaciones dramáticas. Con esta iniciativa vamos a intentar que miles de personas puedan disfrutar del fútbol y que podamos financiar programas de salud para los niños de África”.

Don José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, señaló que agradecemos el espíritu solidario y destacamos la organización de este evento. El años pasado fue el Real Madrid el organizador y ahora pasa el testigo al Atlético de Madrid. Agradecemos también a nuestro patrocinador, BBVA, que haya apostado por este tipo de causas”.

Don Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, fue el encargado de cerrar el acto. “Agradezco su presencia en la Casa del Deporte Español. La letra U de UNICEF se debería unir a la palabra Casa: causa. Una causa que es compromiso con el continente africano. Compromiso con la inmensa red que ha tejido UNICEF en todo el mundo. El papel de los deportistas en general y de los futbolistas en particular es clave en estos actos. Doy las gracias a Sergio Ramos, a Kanouté y a Diego Forlán por su ayuda en este proyecto. Estoy convencido que el 29 de diciembre será un gran día y les invito a todos a que acudan al Vicente Calderón”.

etiquetas: