El Club Atlético de Madrid desea una pronta recuperación a José Tomás

El torero tuvo una importante cogida

El Club Atlético de Madrid desea una pronta recuperación al matador de toros José Tomás, reconocido seguidor rojiblanco, y que regrese en breve a los ruedos, después de la grave cogida que sufrió el sábado 24 en la Plaza de Toros de Aguascalientes, en México.

Don Enrique Cerezo, Presidente, Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado, todo el Consejo de Administración y la gran familia rojiblanca se encuentran muy pendientes de la evolución del diestro y desean una rápida recuperación de José Tomás.

El percance que sufrió José Tomás llegó en la lidia del quinto toro de la tarde. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería de la plaza para ser intervenido quirúrgicamente en la misma plaza, una decisión que le salvó la vida ante la gravedad de las heridas.  La cornada tiene una trayectoria hacia arriba y hacia atrás que le ha lesionado las venas femorales superficiales y profunda, además de la vena ilíaca, según informó el cirujano vascular que le operó, el doctor Alfredo Ruiz. La hemorragia hizo que el diestro de Galapagar perdiera seis litros de sangre, por lo que necesitó una transfusión de ocho litros casi inmediatamente en la enfermería de la plaza de toros.

Tras la intervención fue trasladado al Hospital Hidalgo de Aguascalientes, donde se espera la evolución de esta cogida. Las próximas 72 horas serán importantes por el riesgo de que puedan surgir complicaciones.



etiquetas: