El Club Atlético de Madrid presenta su nueva Estructura Deportiva

Caminero y Aguilera serán piezas fundamentales en el proyecto

El Club Atlético de Madrid inicia el proceso de reestructuración en su estructura. La entidad del Manzanares contará con José Luis Pérez Caminero como Director Deportivo, mientras que Carlos Aguilera actuará como máximo responsable del Fútbol Base. Dos hombres destacados en la historia del Atlético de Madrid serán los encargados de gestionar la parcela deportiva dándole máxima importancia a la coordinación entre el Fútbol Profesional y el Fútbol Base.
 
José Luis Pérez Caminero (8 de noviembre de 1967 en Madrid) nació en Madrid y pasó toda su infancia en Leganés. Jugaba de centrocampista principalmente, bien sea de volante central, media punta o volcado a cualquiera de las dos bandas, preferiblemente la derecha, aunque también podía jugar de defensa e incluso de segundo punta. Su debut en Primera División se produce en 1989 con el Real Valladolid en el partido Logroñés-Valladolid. En este equipo pronto se hizo un hueco en el once titular. En la temporada 91-92 desciende con su equipo a Segunda División. En la temporada siguiente queda segundo clasificado de la categoría de plata, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

Caminero fue uno de los jugadores más destacados de los años noventa. En 1993 ficha por el Club Atlético de Madrid. Allí, Caminero vive sus mejores momentos como futbolista. En la temporada 95-96 se proclama campeón de Liga y Copa del Rey con el conjunto rojiblanco, aquella temporada fue considerado el mejor jugador de fútbol español del momento. José Luis destacó por su capacidad para crear fútbol desde cualquier parte del campo, brilló excepcionalmente en el Camp Nou, donde fue una auténtica pesadilla para el Barcelona de Johan Cruyff. En 1998 regresa de nuevo al Real Valladolid donde juega seis temporadas más antes de retirarse de los terrenos de juego.

El nuevo Director Deportivo del Atlético disputó un total de 408 partidos en Primera División en los que anotó 57 goles, algunos de ellos memorables. A nivel internacional también vivió una destacable época en su historial deportivo. Fue internacional con España 21 ocasiones. Su debut como internacional fue el 8 de septiembre de 1993 en el partido España- Chile (2-0).

Caminero participó con la Selección absoluta en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 disputando cuatro encuentros contra Corea del Sur, Alemania, Bolivia e Italia. Se convirtió en la estrella española en ese mundial, ya que fue de menos a más y fue capaz de realizar el mejor fútbol dentro de la selección. De hecho, en el primer partido contra Corea del Sur no marcó, pero sí lo hizo después en tres ocasiones. Dos contra Bolivia en el tercer partido y uno contra Italia, un mítico gol que significó el empate, a pesar de que más tarde Roberto Baggio conseguiría el definitivo 1-2.

Tras colgar las botas, asumió el puesto de Director Deportivo en el Real Valladolid durante dos temporadas, en las cuales consiguió que el equipo ascendiera a Primera División y la permanencia al año siguiente. Ahora inicia un nuevo reto que le llena de ilusión y de entusiasmo en el conjunto rojiblanco.

En todo momento contará con la colaboración de otro de los ídolos de la grada del Vicente Calderón. Carlos Aguilera pasó 18 años en la disciplina atlética y ahora regresa para encargarse de asegurar el futuro del equipo a  través de uno de sus principales valores, la cantera.

Aguilera comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Extremo diestro en su juventud y reconvertido en lateral en la élite, debutó con el primer equipo en 1988. Formó parte de algunos de los capítulos más brillantes de la historia rojiblanca, como las dos Copas del Rey ganadas en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu, en 1991 y 1992.

Tras una pausa de tres temporadas en su carrera rojiblanca, cuando se marchó al Tenerife, en 1996 regresa a su casa, la disciplina colchonera donde todavía jugaría nueve temporadas más antes de retirarse en 2005 con 395 partidos a sus espaladas y nueve internacionalidades.
etiquetas: