El Club Atlético de Madrid se une al luto por el fallecimiento de Don Juan Antonio Samaranch

El Presidente de Honor del COI inauguró el Museo del Atlético de Madrid

El mundo del fútbol del deporte está de luto y también el Club Atlético de Madrid. Don Juan Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), ha fallecido en Barcelona a los 89 años de edad. Hombre vinculado al deporte, nació en Barcelona el 17 de julio de 1920. Desde su joven se inclinó por la práctica de la actividad deportiva.

El primer deporte por el que mostró predilección fue el hockey sobre patines, ingresando en el Real Club Deportivo Español. Después llegó a ser seleccionador nacional y, en 1951, llevó al equipo español a su primera victoria en un mundial. En ese mismo año fue creada la Federación Española de Hockey sobre Patines y Samaranch es nombrado presidente. Tuvo mucha relación con la entidad rojiblanca, pues siempre prestó especial atención al deporte femenino, y en aquellos años, el Atlético de Madrid Femenino de Hockey fue un referente a nivel nacional. Su relación con la entidad rojiblanca prosiguió con el paso de los años y el 27 de septiembre e 2006 inauguró el actual museo rojiblanco.

Elegido miembro del Comité Olímpico Internacional en 1966, accedió a su comisión ejecutiva en mayo de 1970 y fue nombrado vicepresidente en octubre de 1974. Dentro del Comité Olímpico Internacional, Samaranch continuó desarrollando un incesante trabajo, hasta que en 1980 es elegido presidente. Permaneció en el cargo hasta 2001. Ese año abandonó su cargo y fue elegido Presidente de Honor.

Don Enrique Cerezo, Don Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al COI  por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

etiquetas: