DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DE UNA VOTACIÓN VINCULANTE ENTRE LOS SOCIOS

El club cambiará su escudo a partir de la temporada 2024-25

La mayoría de los 77.690 socios que han participado en la votación han elegido regresar al anterior escudo, que volverá a representar al club a partir del 1 de julio de 2024.

77.690 socios del Atlético de Madrid, de un total de 138.881, lo que supone un 56% del censo, han participado en la votación vinculante que el club puso en marcha el pasado miércoles para decidir el escudo que nos representará. La familia rojiblanca ha dado un ejemplo de pasión y amor por el Atleti, participando de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia en un asunto tan relevante. Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid.

En la votación se podía elegir entre el escudo actual y el escudo anterior para decidir cuál de los dos debía representar al club. Un notario dejó debida constancia tanto del proceso llevado a cabo como del resultado del mismo, que también conocieron de primera mano varios miembros de la Comisión Social presentes. 68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual.

Atendiendo a esta manifestación mayoritaria de nuestros socios, a partir del 1 de julio de 2024 el escudo anterior volverá a ser el oficial de nuestro club. Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración.

El club hará las gestiones necesarias para que el escudo acordado pueda lucir desde el próximo 1 de julio de 2024 en soportes físicos (estadio, sedes de Academia, señalética), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios (millones de productos de más de unas 4.000 referencias) y en soportes de terceros (televisiones de todo el mundo, competiciones, videojuegos), así como con nuestro sponsor técnico, Nike, para que el escudo pueda lucir en las equipaciones de la temporada 2024-25, a pesar de que las mismas ya se encuentran en proceso de fabricación. El diseño de la primera equipación, la rojiblanca, ya fue aprobado por la Comisión Social en una de sus primeras reuniones.

Nuestro actual escudo pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han acompañado durante toda nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que estamos rindiendo homenaje en su 120 aniversario con una segunda equipación blanquiazul que estrenamos el pasado 26 de abril ante el Real Mallorca. Una historia en la que ocupa también un lugar destacado el escudo con alas del Atlético Aviación, con el que conquistamos las dos primeras ligas (1939-40 y 1940-41) y el actual, con el que se han conquistado los tres últimos títulos, (la Europa League ante el Olympique de Marsella en Lyon, la Supercopa de Europa en Tallin contra el Real Madrid y la mítica Liga conquistada en aquella inolvidable tarde de Valladolid). La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia, que inicia una nueva etapa con el regreso al anterior escudo.
 

etiquetas: