EN EL AUDITORIO DEL CÍVITAS METROPOLITANO

El club condecoró a sus socios más veteranos con las insignias de oro y oro y brillantes

En una bonita ceremonia, los socios rojiblancos que suman 50 y 65 años de antigüedad ininterrumpida recibieron un merecido homenaje.

En la tarde de este viernes 20 de octubre, nuestra institución homenajeó a sus socios más veteranos, condecorando con la insignia de oro y de oro y brillantes a aquellos que acumulan respectivamente 50 y 65 años con su carnet rojiblanco de manera ininterrumpida. Este acto tuvo lugar en el auditorio del Cívitas Metropolitano y contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo; de Reinildo, jugador del primer equipo; de Merle Barth, futbolista del Atlético de Madrid Femenino; y de las leyendas rojiblancas Roberto Solozábal, Juanfran Torres, José Armando Ufarte y Roberto Rodríguez 'Rodri', quienes reconocieron a todos estos aficionados la fidelidad que tantos años han demostrado al club de su vida.

La insignia de oro se entregó a 81 socios que se dieron de alta como abonados en la temporada 1973/74 y que, por tanto, acumulan 50 años de vinculación con el club. Por su parte, la de oro y brillantes, la máxima distinción del club, se impuso a 17 socios -además de una entrega a título póstumo-, que durante este curso cumplen 65 años como abonados de forma ininterrumpida y que se dieron de alta en la campaña 1958/59. Asimismo, en agradecimiento a estas seis décadas y media de lealtad, estos últimos gozarán a partir de ahora de su carnet de manera gratuita y vitalicia y además, pasan a formar parte del Senado atlético, un órgano integrado por los socios de mayor antigüedad que representa a la entidad en actos de ámbito social.

"Gracias por vuestro apoyo incondicional. Sin vuestro impulso y cariño no podríamos redactar la gran historia de nuestro club, que el pasado mes de abril cumplió 120 años. Porque la historia del Atlético de Madrid se ha forjado con el esfuerzo, la ilusión y el cariño de mucha gente: jugadores, entrenadores, socios, peñistas,… Miles de personas que, como vosotros, han aportado su granito de arena para que este club sea diferente y único en el mundo", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo, en su discurso de bienvenida.

Durante todos estos años, estos socios han vivido infinidad de emociones, acontecimientos y experiencias inolvidables presididos siempre por el espíritu guerrero y la capacidad de superación que nos distingue a todos los atléticos. La mayoría de ellos se hicieron socios gracias a una afición heredada familiarmente que ha ido pasando de generación en generación. Este viernes recibieron el homenaje del club junto a algunos de sus seres queridos, quienes les acompañaron como fieles continuadores de este sentimiento y como valedores de esa ilusión por nuestro Atlético que ha permanecido intacta durante todos estos años.