EN EL AUDITORIO DEL WANDA METROPOLITANO

El club impone la insignia de plata a los socios dados de alta entre 1992 y 1994

Durante los próximos meses, dos millares de socios serán homenajeados en agradecimiento a su lealtad y apoyo.

Con el inicio de la segunda semana de octubre comenzó también el merecido tributo a los socios rojiblancos que se dieron de alta como tal entre los años 1992 y 1994; un homenaje que se extenderá a lo largo de los próximos meses durante los cuales se impondrá la insignia de plata del club en torno a 2.000 socios, en diferentes ceremonias en las que se condecorará en cada una de ellas a 150 de estos miembros de la gran familia atlética. 

Ciclo de ceremonias que tendrá lugar en el auditorio del Wanda Metropolitano, donde nuestro presidente, Enrique Cerezo, alzó el lunes 7 de octubre el telón de la primera de ellas ejerciendo como anfitrión y pronunciando palabras de reconocimiento y bienvenida a los 150 primeros socios distinguidos, así como a los familiares y amigos que les acompañaron en un momento tan especial: "Compartís un sentimiento común y tenéis una misma seña de identidad: ser del Atlético de Madrid con coraje y corazón desde hace 25 años, toda una muestra de compromiso con los colores rojiblancos. Por todo ello, os rendimos un merecido homenaje y os damos las gracias por vuestra lealtad y vuestro apoyo inquebrantable. Gracias por todo lo que habéis entregado al Atlético de Madrid".

Lealtad y apoyo que desde 1992 han resultado fundamentales para que nuestro equipo haya conquistado desde entonces dos Ligas (1996, 2014), tres Copas del Rey (1992, 1996 y 2013), tres UEFA Europa League (2010, 2012, 2018), tres Supercopas de Europa (2010, 2012, 2018) y una Supercopa de España (2014); éxitos que se recordaron a través de un emotivo vídeo previo a la entrega de insignias.

Insignias que el lunes 7 entregaron nuestro presidente, Enrique Cerezo, así como las leyendas rojiblancas Luiz Pereira, Ramón 'Cacho' Heredia, Marcelino Pérez, Manolo Sánchez Delgado y Tomás Reñones, mientras que el martes 8 lo hicieron Clemente Villaverde, consejero del club; y las leyendas Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Luiz Pereira, Ramón 'Cacho' Heredia y Manolo Sánchez Delgado.

En el acto de entrega del lunes 14 acompañaron a nuestro presidente, Enrique Cerezo, las leyendas José Eulogio Gárate, Alfredo Santaelena, Julio Orozco, Iselín Santos Ovejero y Marcelino Pérez; y el martes 15 lo hicieron Luis Leirós, Milinko Pantic, Roberto Fresnedoso, Juan Carlos Pedraza, José Antonio García Calvo.

Tras la disputa del encuentro de la Champions League frente al Leverkusen, el miércoles 23 se retomó la entrega de insignias, siendo Miguel Ángel Ruiz, Toni Muñoz, Marcelino Pérez, Gabi Moya y Carlos Aguilera las leyendas presentes en el acto, mientras que el jueves 24 lo fueron Roberto Solozábal, Salva Ballesta, Juan Sabas, Jorge Mendonça y Pepe Navarro.

La séptima ceremonia, y primera de noviembre, tuvo lugar el lunes 4 y contó con la presencia de Alfredo Santaelena, Martín Petrov, Ángel Jesús Mejías, Manuel Alfaro y Marcelino Pérez. A su vez, en el octavo acto, celebrado el martes 5, estuvieron Roberto Fresnedoso, José María Movilla, Alejandro Sánchez, Juan Carlos Pedraza y Miguel Ángel Ruiz. Continuando con la entrega de insignias a nuestros socios durante el mes de noviembre, el jueves 7 asistieron a la novena ceremonia nuestras leyendas Luis Amaranto Perea, Roberto Solozabal, Abel Resino, Tomás Reñones y José Zahinos.

Después de albergar el España-Rumanía, el Wanda Metropolitano acogió este martes 19 el décimo acto de imposición de insignias, que contó con la participación de Clemente Villaverde, consejero del club; Alfredo Santaelena, Luis Gómez Laguna, Luis Perea y Pedro Pablo Matesanz, mientras que en la del miércoles 20 nuestras leyendas estuvieron representadas por Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; Manuel Sánchez Delgado, Julio Orozco, Manuel Alfaro y Luiz Pereira.

El lunes 25 de noviembre tuvo lugar en el Wanda Metropolitano la duodécima jornada de imposición de insignias de plata a los socios del Atleti que se unieron a la familia rojiblanca entre 1992 y 1994. En esta ocasión, las leyendas Juan Sabas, García Calvo, Antonio López, Santi Denia y Sergio Morgado no faltaron a este momento tan especial para nuestros aficionados.

El jueves 28 de noviembre continuaron las imposiciones de insignias de plata a los seguidores rojiblancos que se dieron de alta entre 1992 y 1994. En este día tan especial acudieron leyendas del club como Roberto Solozabal, Roberto Fresnedoso, Ángel Jesús Mejías, Marcelino Pérez y José Francisco Molina. El auditorio del Wanda Metropolitano acogió la decimotercera jornada y como todas las anteriores, fue todo un éxito.

El jueves 12 de diciembre se reanudaron los actos de entrega de insignias de plata con la celebración de la decimocuarta ceremonia, a la cual acudieron nuestras leyendas Alfredo Santaelena, Milinko Pantic, Marcelino Pérez, Juan Francisco Rodríguez y Jorge Mendonça.

El viernes 13 de diciembre volvió a celebrarse en el auditorio del Wanda Metropolitano una nueva entrega de insignias a los socios rojiblancos que se dieron de alta entre 1992 y 1994. En esta ocasión las leyendas Roberto Solozábal, Álvaro Domínguez, Mirko Votaba y Miguel Ángel Ruiz, no quisieron perderse esta cita y acompañaron a los seguidores atléticos en este día tan especial.