El Club impuso la insignia de plata a los socios con 25 años de antiguedad

340 abonados rojiblancos recibieron el reconocimiento

El Atlético de Madrid es el motor de su vida. Su pasión, su sentimiento y su fidelidad no tienen dudas. Los colores rojiblancos marcan su existencia y el paso de los años no ha variado ni un ápice ese sentimiento, que se renueva a diario. Se trata de los aficionados que más años llevan ligados como Socios o Abonados a la institución y que en la tarde del viernes 6 de mayo fueron reconocidos como se merecen por el Club en la tradicional imposición de la Insignia de Plata.

Don Enrique Cerezo (Presidente) no ha faltado un año más a este emotivo acto, estando acompañado por Don Fernando Fariza (Director del Área Social). También acudieron Valera, Fran Mérida, Pulido, Koke y Alberto Perea, jugadores del primer equipo que participaron activamente en el acto, pues impusieron la insignia a varios abonados. También estuvieron presentes los ex jugadores del primera plantilla, Adelardo, Gárate, Isacio Calleja, Pedraza, Luiz Pereira, Tomás, Pantic, Miguel Ángel Ruiz y Enrique Collar.

Posteriormente Adelardo Rodríguez dirigió unas pequeñas palabras a los homenajeados. “Hoy es uno de esos días en los que uno se siente especialmente orgulloso de ser del Atlético de Madrid por muchos motivos. Me produce una gran satisfacción ver aquí a jugadores veteranos que forman parte de la historia de este Club junto a algunos de los  jóvenes jugadores que son el presente y el futuro más cercano. Y me llena de orgullo contemplar a varias generaciones de atléticos en este evento; padres que han venido acompañados por sus hijos, e incluso también con sus nietos. La afición atlética es extraordinaria, y lo es en gran medida gracias a personas como vosotros. Porque tiene mucho mérito permanecer durante tantos años vinculado al Club, y eso sólo es posible gracias al sentimiento tan profundo y auténtico que sentís por el Atleti”.

El ex jugador rojiblanco siguió hablando y recordó que “todos los que hemos tenido el privilegio de defender la camiseta rojiblanca, hemos sido muy conscientes de la responsabilidad que teníamos. Sabíamos que en ese momento  representábamos a una institución histórica, con un palmarés glorioso, y con miles y miles de seguidores que siempre nos animaban y nos apoyaban con generosidad, y que daban constantes muestras de cariño hacia nosotros, los jugadores, y hacia la entidad”.

El Atlético de Madrid representa unos valores: el esfuerzo, el sacrificio, la lucha, el orgullo de ser  diferentes, la rebeldía frente a los poderosos, saber disfrutar como nadie las victorias pero también saber asumir con nobleza las derrotas, etc.. En definitiva, ser del Atleti significa afrontar la vida de una manera distinta y, por ello, los jugadores siempre hemos sabido lo que para cualquier aficionado como vosotros supone el Atleti. Por vosotros y por nuestra historia, los ex – jugadores del Club tenemos la responsabilidad de transmitir a los jóvenes jugadores que se incorporan al Atlético de Madrid esos valores que identifican a nuestro Club. Debemos enseñarles lo que significa vestir la camiseta rojiblanca y animarles a que la defiendan con valentía, con casta, derrochando coraje y corazón como dice nuestro himno, de manera que nos hagan sentirnos orgullosos de ellos, cuando ganen pero también cuando pierdan. Es lo que antes nos exigían a nosotros los seguidores atléticos y es lo que deseamos todos los que queremos al Atlético de Madrid”, reflejó.

Adelardo ensalzó el papel de los abonados y aseguro que “en todas las épocas de la historia del Club el apoyo de los socios ha sido siempre constante, con independencia de si los resultados eran buenos o malos. Porque la afición del Atlético de Madrid siempre ha sido exigente pero generosa transmitiendo ánimos al equipo. Siempre ha estado deseosa de conquistar títulos pero ha sabido digerir con nobleza y deportividad la derrota. A pesar de grandes desilusiones, siempre ha renovado temporada tras temporada su entusiasmo”.

Finalmente el Presidente de la Asociación de Jugadores dijo que“por eso, sólo podemos daros las gracias por vuestra entrega y fidelidad al Club, y os animo a que sigáis apoyando al Atlético de Madrid siempre, tal y como habéis hecho hasta ahora. Y de manera muy especial cuando las cosas vayan mal, porque si luchamos todos juntos, afición y jugadores, los éxitos seguirán llegando, como así ha sucedido en las numerosas ocasiones en las que el Atlético de Madrid ha ganado un título tras superar momentos difíciles”.       

Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, destacó que “como Presidente del Atlético de Madrid, he representado a la entidad en numerosos actos de diversa índole, pero ninguno de ellos me llena tanto de orgullo como el motivo que hoy nos ocupa. Es para mí un gran honor poder presidir este acto tan entrañable, en el que el Atlético de Madrid rinde gratitud a sus socios más fieles, a vosotros, a los que habéis permanecido como abonados los últimos 25 años de manera ininterrumpida”.
El máximo mandatario de la entidad les hizo ver a los presentes qué “acabáis de recibir la insignia de plata del Atlético de Madrid, una distinción que os otorga la entidad en señal de agradecimiento por el apoyo constante que habéis prestado al Atleti durante tantos años, y que tiene un enorme valor sentimental”.


Entre los aproximadamente 300 socios que acabáis de recibir esta distinción, hay personas de todas las edades. El más mayor tiene 85 años de edad, mientras que el más joven tiene tan sólo 26 años y le hicieron socio prácticamente nada más nacer. Hay mayoría de hombres pero también bastantes mujeres. Casi todos residís en la Comunidad de Madrid pero otros habéis venido desde otras provincias como Guadalajara, Segovia, Toledo, Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Hay hermanos que os hicisteis socios a la vez y que así habéis seguido juntos durante estos 25 años. En otros casos, se trata de padres con vuestros hijos, o maridos con vuestras mujeres, que habéis compartido tantas tardes de fútbol”, aseguró.

Don Enrique Cerezo quiso recordar a uno de los abonados que había recibido la insignia. “Me vais a permitir que destaque dos casos particulares. En primer lugar, nuestro querido Feliciano Muñoz Rivilla, legendario jugador que defendió la camiseta rojiblanca durante 10 temporadas, en las que disputó más de 350 partidos oficiales. Él también ha recibido hoy la insignia de plata junto a su hijo al cumplir ambos 25 años de socio. Este es el mejor ejemplo de compromiso con el Atlético de Madrid, como jugador y como aficionado”, apuntó.

También quiso tener un recuerdo para un seguidor que hubiera recibido la insignia aclaró que “y, en segundo lugar, tal vez recordéis el dramático suceso que tuvo lugar en la Final de la Copa del Rey de la pasada temporada disputada en Barcelona, en el que falleció un seguidor atlético, José Tomás Cobeño. Precisamente él hubiera cumplido esta temporada 25 años de socio, por lo que hemos creído conveniente que su mujer y su hijo de 6 años recibieran hoy en su nombre, a título póstumo, la insignia de plata del Atlético de Madrid. Recibid nuestro cariño y nuestro ánimo”.

El Presidente siguió con sus palabras a los abonados y dijo que “todos los homenajeados compartís un sentimiento común y tenéis una misma seña de identidad que es ser del Atlético de Madrid. Cada uno ha disfrutado a su manera los momentos buenos; y cada uno ha sufrido a su manera en los momentos malos. Pero todos sois un ejemplo de fidelidad, de entrega, de sacrificio y de compromiso con una institución”.

Vosotros os hicisteis socios del Atlético de Madrid en los años 1985 y 1986, y durante  estos años habéis vivido infinidad de emociones. Habéis sido testigos y protagonistas de muchos momentos históricos que ciertamente os traerán muchos recuerdos y experiencias inolvidables: el título de Copa en el año 1985 frente al Athletic de Bilbao, aquella  final de la Recopa en Lyon en 1986, las dos Copas del Rey consecutivas que ganamos en el Bernabéu en los años 1991 y 1992, la consecución del doblete en el año 1996, las finales de Copa de los años 1999 y 2000, la  celebración del centenario, el reciente doblete europeo con la conquista de la Europa League y de la Supercopa de Europa, el mayor desplazamiento de aficionados en la historia del fútbol español con 60.000 atléticos en Barcelona hace justo un año, etc”, explicó.

Don Enrique Cerezo recordó los títulos que ha logrado la entidad en los últimos 25 años y aseguró que “durante este periodo habéis podido disfrutar de la consecución de 8 títulos: 1 Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 UEFA Europa League y 1 Supercopa de Europa. Estos 8 trofeos están expuestos en la Sala VIP donde al finalizar este acto podréis fotografiaros con ellos. Pero más allá de los títulos conseguidos, la historia del Atlético de Madrid se ha forjado también con el esfuerzo, la ilusión y el cariño de muchas personas. Personas que, como vosotros, han aportado su granito de arena para que este Club sea diferente y único en el mundo. Sois vosotros los que habéis hecho grande a esta entidad, con vuestro apoyo y con vuestra valentía al defender y llevar con orgullo los colores rojiblancos en los momentos buenos pero, sobre todo, en los momentos difíciles. Año tras año habéis renovado vuestro compromiso con el Atlético de Madrid”.

Por todo ello, os rendimos hoy un merecido homenaje y os damos las gracias de todo corazón por el apoyo que prestáis. Gracias por todo lo que habéis entregado al Atlético de Madrid”, concluyó diciendo Don Enrique Cerezo.

En este sencillo y entrañable homenaje, el Atlético de Madrid quiso expresar públicamente su gratitud y admiración por la fidelidad y el cariño que estos rojiblancos han demostrado por los colores de su equipo durante 25 años.

Los 340 abonados se dieron de alta entre el 2 de julio de 1984 y el 30 de abril de 1986, y han permanecido como abonados desde entonces hasta hoy sin interrupción, fieles a su equipo, fieles a la rojiblanca.


etiquetas: