EN UN EMOTIVO ACTO EN EL WANDA METROPOLITANO

El club impuso las insignias de Oro y Oro y Brillantes a sus socios más antiguos

En una bonita ceremonia en el auditorio del Wanda Metropolitano, nuestros socios que suman 50 y 65 años de antigüedad ininterrumpida recibieron un merecido homenaje. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, algunas de nuestras leyendas y João Félix rindieron tributo a nuestros aficionados.

Este domingo, antes del partido contra el Espanyol, el club reconoció a los socios del club que acumulan 50 y 65 años de antigüedad ininterrumpida con el carnet rojiblanco. El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Wanda Metropolitano, contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo, así como de una representación de nuestras leyendas (Mendonça, Martínez Jayo, Adelardo, Gárate, Rodri y Ufarte), además de João Félix, jugador de la primera plantilla.

Con esta tradicional ceremonia, se rindió un merecido homenaje a los más fieles seguidores rojiblancos por llevar tantos años unidos al equipo de su vida. La insignia de Oro y Brillantes, máxima distinción del club, se impone a aquellas personas que han cumplido durante esta temporada más de 65 años como abonados de forma ininterrumpida. Éstos van desde el número 122 al 147 (26 personas) y se dieron de alta en el club en la temporada 1954-55. Del mismo modo, se reconocerá a 50 personas que llevan más de 50 años con su carnet de socio con la insignia de Oro y que van del número 535 al 583. Éstos se dieron de alta en la temporada 1969/70.

Algunos de ellos recibieron su carnet de socio nada más nacer, la mayoría se lo hicieron gracias a una afición heredada de padres a hijos y otros muchos abrazaron estos colores por la pasión y entrega que siempre han demostrado nuestros jugadores. Este domingo recibieron el homenaje del club y también de los familiares que les acompañarán. Hijos, nietos, hermanos también atléticos, fieles continuadores de este sentimiento y todos con algo en común: su ilusión por el atlético siempre ha permanecido intacta durante todos estos años. Por ello y con el orgullo que merece, fueron homenajeados en uno de los eventos más emotivos que se organizan desde el club.

Los abonados más antiguos, los que recibirán su insignia de Oro y Brillantes, gozarán de su carnet de manera gratuita y vitalicia, mientras que los que reciban la de Oro, pasarán a formar parte del Senado del club. 

  Temporada 19/20. Entrega de insignias 50 y 65 años. Joao Félix

Además, el acto tuvo también un bonito momento con João Félix como protagonista. El jugador del primer equipo quiso estar con los aficionados en un partido tan especial, y éstos le devolvieron el cariño en el día de su cumpleaños. Nuestras leyendas le entregaron una tarta como felicitación en un día tan especial y todo el auditorio del Wanda Metropolitano le felicitó por cumplir 20 años catándole el 'Cumpleaños Feliz'. El jugador portugués, sopló las velas de su primer 'cumple' como jugador del Atleti y agradeció a todos el cariñoso gesto.