UN EJEMPLO DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO

El Colectivo de Voluntarios del Atlético, referente en el fútbol español

Nuestros voluntarios fueron el modelo y prototipo a seguir en la jornada de clausura del Curso de Voluntariado Deportivo, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

El Colectivo de Voluntarios del Club Atlético de Madrid ha vuelto a ser protagonista esta semana por su participación en la jornada de clausura del Curso de Voluntariado Deportivo, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid en el Salón de Actos de Grados del Campus de Leganés.

El curso consistió en dar una visión general del fenómeno del voluntariado deportivo con el fin de enseñar los conocimientos y habilidades necesarias. Así como informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario deportivo en la Comunidad de Madrid y cuáles los recursos existentes.

La intervención del Colectivo de Voluntarios del Atlético sirvió a los alumnos inscritos como muestra práctica de cómo llevar a cabo una experiencia de voluntariado en un ámbito tan poco habitual como es un club de fútbol. Una ponencia que giró en torno al nacimiento del grupo, las tareas desarrolladas por nuestros chicos y chicas, los objetivos cumplidos y las metas a conseguir en el futuro.

El colectivo social quiere agradecer a la Universidad Carlos III de Madrid la oportunidad que se les ha brindado, que sin duda supone un reconocimiento desde el ámbito universitario a la labor que se desarrolla en cada partido y compromiso de la entidad.

Los Voluntarios del Club Atlético de Madrid suponen un grupo indispensable en el desarrollo de las actividades de nuestra institución. Gracias al trabajo desinteresado de aquellos que con su esfuerzo garantizan y dan respuesta con su acción voluntaria a nuestras necesidades diarias. Una vez más, gracias.