Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El defensa Luis Amaranto Perea prorroga su contrato hasta junio de 2012

La presentación, el lunes a las 13:00 horas en la Sala Vip del Calderón

El Club Atlético de Madrid y Luis Amaranto Perea han alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato del central colombiano, que finalizaba el 30 de junio 2011. El nuevo se prolongará hasta el 30 de junio de 2012. El Club Atlético de Madrid ha querido recompensar así el compromiso del futbolista con los colores rojiblancos. Su capacidad de trabajo y sacrificio en cada partido no ha pasado desapercibida y le ha valido para que el Club del Manzanares quiera ampliar su relación deportiva con él.

La presentación del acuerdo será el lunes 29 de noviembre a las 13:00 horas en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Un acto que estará presidido, como es habitual, por Don Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) y en el que el futbolista expresará su satisfacción por el nuevo contrato.

Los inicios en el mundo del fútbol de Perea fueron realmente duros, pues se vio obligado a compaginar este deporte con otras actividades profesionales para salir adelante. Con una gran perseverancia y gracias a sus espectaculares condiciones físicas, Luis Amaranto alcanzó el objetivo que se había marcado cuando empezó a jugar al fútbol. En la Liga colombiana inició su carrera en el Independiente de Medellín, donde jugó tres años y fue campeón en el Torneo Clausura 2002. En la temporada 2003-04 se marchó a jugar a la Primera División de Argentina, concretamente al Boca Juniors. Con este equipo consiguió una Liga argentina y una Copa Intercontinental.

Pero el destino es caprichoso. Perea disputó un partido amistoso en el Estadio Vicente Calderón defendiendo la camiseta de Boca Juniors y ese día los técnicos del Club Atlético de Madrid se fijaron en él. El defensa internacional colombiano, que puede actuar de lateral derecho o central, no se lo pensó y aterrizó en verano de 2004 en el feudo atlético, donde se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles del equipo. Es considerado uno de los jugaros más rápidos y con mayor aceleración del mundo, rápido al corte como solo algunos en el mundo pueden serlo, con muy buena anticipación y capacidad de reacción.

En la temporada 2004 empezó a jugar con el Atlético de Madrid. Su debut en la Primera División española fue el 28 de agosto de 2004 en el partido Atlético de Madrid 2-0 Málaga.

Con su selección, ha sido internacional 49 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 10 de septiembre de 2003 en el partido Colombia-Bolivia (0-4). Desde ese choque, el defensa se ha convertido en un fijo de las convocatorias de la selección colombiana. Ha jugado las eliminatorias de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y los partidos de su Selección de fútbol de Colombia en la Copa América del 2007.

Con un historial así, el Atlético de Madrid en su proyecto de continuidad deportiva sigue confiando en sus jugadores. En esta ocasión, la entidad prolonga su relación deportiva con uno de los futbolistas que más han luchado por la camiseta rojiblanca desde su llegada.
etiquetas: