El delantero Kun Agüero ya disfruta de la nacionalidad española

El ‘10’ rojiblanco juró la Constitución este viernes

El delantero del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero ha jurado este viernes 3 de diciembre la Constitución, por lo que tras un largo proceso, ha conseguido la nacionalidad española. Agüero, nacido el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires, comenzó los trámites burocráticos necesarios para obtener la nacionalidad española en el verano de 2008, cuando había cumplido dos años residiendo en España. Después de que el Consejo de Ministros lo aprobara tras un largo plazo, el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha otorgado el pasaporte español.

Una buena noticia que sin duda la entidad atlética esperaba con ilusión. De esta manera, el ya hispano-argentino ha finalizado todos los trámites para poder ser español a todos los efectos y jugar como futbolista comunitario. Es sabido por todos, que Agüero se ha adaptado perfectamente a España, a Madrid y al Atlético. Desde su llegada era uno de sus objetivos. El delantero y su familia han echado raíces en la capital de España.  

En esta nueva temporada, el internacional con la albiceleste está demostrando un carácter ambicioso y eso le está haciendo progresar aún más si cabe. Con esta buena noticia, el Atlético de Madrid da continuidad a la conexión que siempre ha tenido con algunos de sus jugadores a lo largo de su historia como Simeone, Germán ‘El Mono’ Burgos o Pernía, todos ellos con la nacionalidad argentina y española. Kun Agüero se ha convertido desde su llegada al conjunto madrileño en el referente del equipo, en la magia en el terreno juego. En este caso, la entidad colchonera disfrutará de uno de los mejores delanteros del mundo, pretendido por los grandes clubes de España y Europa, como comunitario.

Sergio Kun Agüero ha demostrado un gran rendimiento desde su llegada a la entidad atlética, pero en las últimas temporadas se ha consolidado como un ariete de máximo nivel y un valor seguro para el club del Manzanares. Agüero ha destacado como un futbolista enorme, distinto, descarado, indiferente ante las circunstancias y ante el rival, peculiar en sus regates y tremendo en la definición.
etiquetas: