El delantero portugués Pizzi fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

“Estoy ilusionado y con ganas de dar muchas alegrías a esta gran afición”

Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, fue presentado como nuevo jugador del Club Atlético de Madrid. Nacido un 6 de octubre de 1989 en la localidad portuguesa de Bragança, ha destacado en el Ribeirao, Sporting da Covilha y Paços de Ferreira, equipos en los que estuvo cedido por el Sporting de Braga. Internacional Sub-21 con Portugal, éste delantero, al que le gusta caer a las bandas, destacó en un memorable partido con el Paços frente al Oporto, marcando los tres goles de su equipo en el 3-3 conseguido en O Dragao, con dos goles del que ahora ya es su compañero Falcao.

Gonzalo Miró ejerció, una vez más, de maestro de ceremonias, presentando al nuevo fichaje rojiblanco, quien compareció junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el director deportivo de la Fundación, Manolo Sánchez Delgado. Dos grandes ex jugadores del Atlético de Madrid para recibir el bautismo de fuego en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón.

Después de completar el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Pizzi reconoció estar muy feliz en el Atlético de Madrid. “Me he entrenado ya con el equipo y estoy muy ilusionado por venir a este gran club como el Atlético de Madrid. Estoy contento y con ganas de ayudar y de jugar para dar muchas alegrías a esta afición”.

Sabe que Paulo Futre y Simao fueron dos grandes jugadores portugueses que dejaron huella en este club. “Paulo Futre y Simao fueron grandes jugadores que brillaron aquí y vengo con muchas ganas de trabajar y me gustaría mucho poder jugar a un nivel similar al de Simao y Futre, pero puedo prometer trabajo y entrega”.

Desde twitter, le preguntaron si le gustaba ser más un delantero referencia o caer a las bandas. “Me gusta más caer a las bandas, jugar por detrás del delantero, como segundo punta. No me gusta mucho jugar de delantero centro pero el entrenador tendrá que decidir. Lo cierto es que voy a ayudar al club en lo que necesite”.

Respecto a si con la competencia que tiene en el equipo su aspiración es ser titular, Pizzi comentó que “sé que en mi posición y en otras hay grandes jugadores en el Atlético de Madrid. Son grandes jugadores con mucha calidad y vengo con muchas ganas de trabajar. Sé que tengo que trabajar mucho para poder jugar y eso es lo que voy a intentar”.

Sobre cómo se definiría como jugador, según se le pregunta en las redes sociales, el ‘15’ rojiblanco señaló que “soy bueno en el uno contra uno, rápido y con un poder de finalización bueno. Lo doy todo por el equipo en los partidos”.

Considera que le han recibido muy bien sus nuevos compañeros. “El grupo me ha acogido muy bien y el entrenador me ha dado la bienvenida al club. Estoy muy contento de estos dos días y espero pasar una larga temporada en el Atlético de Madrid. Tengo la ilusión de continuar aquí muchos años y no me importa estar cedido porque espero trabajar mucho para gustar a toda la gente, al entrenador, a la Directiva y a la afición”.

Pizzi reconoce que “en Portugal se ven muchos partidos de la Liga española y conocía mucho el Atlético de Madrid. Es un gran club con una afición de las mejores del mundo”.

En cuanto al objetivo que se marca para la presente temporada, según le preguntaron desde las redes sociales. “Trabajar, aprender mucho con los mejores jugadores que están en el Atlético y mostrar mi juego y darlo todo por el equipo”.

A continuación, Caminero y Manolo fueron los encargados de entregar la camiseta al nuevo jugador rojiblanco con el número 15 a la espalda, el dorsal que lucirá en esta temporada en el Atlético de Madrid. Pizzi se vistió de corto y pudo recibir el cariño de los aficionados que se habían dado cita en el Estadio Vicente Calderón.

etiquetas: