El Deportivo cae ante un Atlético que sigue infalible en el Vicente Calderón (3-0)

El Atlético volvió a demostrar su mejoría ante un rival directo

El Atlético de Madrid encadena partidos y más partidos, pero sigue sin dar muestras de flaqueza. Sobre todo en el Vicente Calderón, donde se muestra infalible. El Deportivo llegaba amenazante, pero nada pudo hacer ante un equipo rojiblanco que se mostró una vez más implacable como local. Quinta victoria consecutiva en casa para continuar enchufado a la Liga. En un once con varias novedades, el Atleti no sólo no flaqueó, sino que superó con claridad a un rival directo. El equipo rojiblanco tardó lo justo en abrir el marcador y en un buen inicio de segunda parte noqueó a un rival sin respuesta.

El Atlético comenzó firmemente dispuesto a no esperar demasiado para poner las cosas en su sitio. Con un Deportivo superado, el equipo rojiblanco encontró un filón por el flanco derecho, por donde Ujfalusi  entraba una y otra vez, poniendo en constantes aprietos a la línea defensiva deportivista, que también tenía que tener la mirada fijada en un inquieto Kun Agüero.

Ya en el minuto 3 el delantero argentino estuvo a punto de quedarse en solitario delante de Aranzubia, pero un atento Lopo lo impidió. El Atlético dominaba con claridad, con Tiago y Camacho, novedad en el once, superando claramente a sus oponentes en el centro del campo. El equipo rojiblanco llegaba con soltura al área del Depor y parecía que todo era cuestión de tiempo.

En el minuto 16 se salvó de milagro el equipo de Lotina. Forlán  disparó desde lejos y Aranzubia no consiguió atrapar un balón ante un atento Agüero que cayó ante el portero. El atacante pidió penalti, pero Pérez Lasa no vio derribo por ningún lado. El Kun estaba activo de verdad...

En la siguiente llegada el Deportivo ya no se salvó. Simão colgó un balón y Aranzubia rechazó el balón de milagro ante el cabezazo de Juanito, pero el central siguió la jugada y cayéndose acertó a meter el pie izquierdo para colocar el balón dentro de la portería.

El equipo de Quique Flores aflojó un tanto, algo que el Deportivo lo aprovechó para meterse en el partido. Poco a poco fueron apareciendo Guardado, Valerón y compañía, y con ello los primeros acercamientos peligrosos de los blanquiazules. Así llegaron dos buenas ocasiones para el equipo gallego, con sendos cabezazos de Colotto y Adrián que vieron cómo balón se marchaba cerca de un poste en ambas oportunidades. El Depor tuvo más el balón en el tramo final de la primera parte, aunque el Atleti siguió muy pendiente de la portería de Aranzubia.

Comenzó la segunda parte y tanto unos como otros buscaron la portería rival sin miramientos. Pero la diferencia fue la dinamita... Mientras el Depor no encendía la mecha, el equipo rojiblanco hizo estallar por los aires el partido a las primeras de cambio. En un arranque de segundo período apoteósico lo cerró en un abrir y cerrar de ojos.

Un fallo defensivo del Depor fue aprovechado por el Atleti para enfilar el camino del triunfo. Aranzubia se lució tras dos remates consecutivos de Agüero y Simão, pero el cabezazo de un atento Forlán  ya fue demasiado. El equipo rojiblanco vio el cielo abierto y se lanzó a por el tercero para poner el punto y final al partido.

Y no tardó mucho en conseguirlo. Primero Colotto achicó un balón que esperaban Simão y Jurado, pero en la siguiente jugada la suerte ya no se alió con los de Lotina. El Atlético firmó una espectacular jugada que inició Tiago y que tras una fantástica internada de Ujfalusi finalizó el portugués para hacer el tercero y ya definitivo.

Faltaba media hora por delante, pero el equipo gallego ya estaba liquidado. Tan claro estaba todo que Quique Flores retiró del campo del tirón a Forlán y Agüero pensando en la importante que le espera al Atlético con el Valencia. Ibrahima y Salvio tuvieron la ocasión de sumar más minutos en un partido de guante blanco para los rojiblancos, que sólo sufrieron un susto con un lanzamiento de falta de Iván Pérez, respondido de manera soberbia por De Gea. Hubo tiempo hasta para que debutara Molino, que tan buena temporada está haciendo en el filial y que vio cumplido así el sueño de toda una vida. El Atlético sumaba tres nuevos puntos para continuar metido de lleno en la lucha europea.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Juanito, Forlán y Tiago); DEPORTIVO, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Álvaro Domínguez, Antonio López; Camacho, Tiago, Simão (Molino, 85’), Jurado; Forlán (Ibrahima, 62’) y Kun Agüero (Salvio, 68’).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Antonio Tomás, Sergio (Raúl, 82’), Juan Rodríguez, Guardado; Valerón (Riki, 55’) y Adrián (Iván Pérez, 66’).

Árbitro: Pérez Laza (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Simão (32’) y Álvaro Domínguez (72’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato de Liga.

GOLES

1-0 (21’). Juanito remata con la izquierda en boca de gol.

2-0 (56’). Forlán marca de cabeza tras un rechace de Aranzubia.

3-0 (60’). Tiago marca desde cerca tras un buen centro de Ujfalusi.

etiquetas: