El derbi madrileño vuelve a la Copa del Rey

Atlético y Real Madrid se verán las caras 17 años después

El plato fuerte de los cuartos de final de la Copa del Rey será el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ambos equipos volverán a verse las caras en la competición del KO 17 años después de su último enfrentamiento. Después de que el conjunto de Quique Sánchez Flores y de Mourinho pasaran a cuartos tras vencer a Espanyol y Levante respectivamente, la próxima semana los dos equipos tendrán una oportunidad de oro para dar, de nuevo, un gran espectáculo a sus aficiones.

El último choque tuvo lugar en la temporada 1993/94, en la ronda de octavos de final, y terminó con triunfo de los madridistas tras empatar a dos en el Bernabéu y vencer 2-3 en el Estadio Vicente Calderón.

En cuartos de final, Atlético de Madrid y Real Madrid se han visto las caras cinco veces, con un balance de tres clasificaciones para los merengues y dos para los colchoneros, que las obtuvo en el partido de desempate cuando no existía el valor doble de los goles en campo contrario.

La única vez que el Atlético de Madrid ha vencido en Copa en el Santiago Bernabéu fue en la final de 1992. El encuentro terminó con 0-2 tras los goles logrados por Schuster y Paolo Futre. Sin duda, los rojiblancos tendrán una buena ocasión para romper con la mala racha de resultados rojiblancos en el feudo blanco.

En el balance general de enfrentamientos, el conjunto blanco ha perdido en nueve ocasiones de las 35 veces en las que se han visto las caras. El resto de encuentros se dividen en 13 victorias y 13 empates.
etiquetas: