ATLETI 2-1 GIRONA

El doblete de Correa le da los tres puntos al Atleti

Victoria en el partido del Cívitas Metropolitano ante el Girona gracias a los dos goles anotados por el delantero argentino.

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 GIRONA

Atlético de Madrid;  Oblak, Molina, Giménez, Savic, Reinildo, Witsel (Kondogbia 74’), Koke, Correa (João Félix 74’), Griezmann (Lemar 65’), Carrasco (Saúl 65’) y Cunha (Morata 65’)

Girona:Juan Carlos, Bernardo, Bueno, Javi Hernández (Terrats 84’), Arnau (Valery 46’), Miguel (Yan Couto 46’), Romeu, Aleix García, Yangel Herrera (Stuani 64’), Castellanos y Riquelme (Toni Villa 81’).

Arbitro:

Martínez Munuera (comité valenciano), quien amonestó a los locales Giménez (45’), Cunha (48’) y Savic (89’) y al visitante Javi Hernández (55’).

GOLES:

1-0, min. 5, Correa

2-0, min. 48, Correa

2-1, min. 66, Riquelme

Empezaba el partido y el Atleti no iba a tardar en adelantarse. En la primera llegada del encuentro, Reinildo con una larga carrera llegaba hasta tres cuartos de campo rival, le cedía el esférico a Griezmann quien centraría al segundo palo donde Correa remataba el balón al fondo de la red. Se adelantaba el conjunto rojiblanco a los 5 minutos de juego. A partir del gol el partido comenzó a asentarse, con ambos equipos pujando por la posesión del balón, sin llegadas peligrosas a las áreas por parte de ninguno de los dos conjuntos. La primera ocasión que tuvo el Girona fue en un cúmulo de rebotes dentro del área de Oblak que finalizó con un disparo de Yangel Herrera, bastante desviado por encima del larguero. Pasado el minuto 38 el Atleti dispuso de una buena ocasión en las botas de Cunha quien, tras un gran pase filtrado por parte de Griezmann, disparó entre los tres palos obligando a Juan Carlos a tener que intervenir mandando el balón a córner. Volvería a intentarlo Cunha instantes más tarde desde dentro del área pequeña pero una vez más apareció el guardameta rival. Eran buenos minutos en la ofensiva rojiblanca y Correa querría probar suerte desde lejos, pero Juan Carlos detendría el disparo. Llegábamos así al interludio del partido.

Volvía a rodar el cuero en el Cívitas Metropolitano y de nuevo el Atleti no iba a necesitar mucho tiempo para encontrar el tanto. El equipo catalán estaba buscando la mejor manera de sacar el balón jugado desde atrás, pero Ángel Correa fue el más listo de la clase, yendo a presionar a Juan Carlos y consiguiendo interceptar el pase que le enviaba a uno de sus defensas. Con el balón controlado y el portero descolocado, el delantero argentino no perdonaba y marcaba su segundo gol de la tarde. Los de Simeone no cesaban de lanzarse al ataque y momentos después del gol de Correa, su compatriota Molina fue el siguiente jugador en generar peligro a la portería rival tras un centro de Carrasco que el lateral remataba encontrándose con el cuerpo del portero del Girona. Los gerundenses no querían dar tregua tan rápido y en el minuto 66 un tiro potente del jugador cedido por el Atlético de Madrid, Riquelme, golpearía levemente en Giménez desviando la trayectoria sin que Oblak pudiese llegar a detener el balón. Recortaba distancias el equipo visitante y el joven atacante era aplaudido por la grada del Cívitas Metropolitano. Era el minuto 77 y el Girona se lanzaba a por el empate. Un trayazo de Aleix García desde la esquina del área obligaba a Oblak a estirarse y conseguir desviar lo justo para que el balón fuese repelido por la cruceta. Un susto que el meta esloveno pudo solventar. Respondía el Atleti con Saúl pisando área, haciendo una bicicleta y sacando un disparo que un defensa desviaba a córner. En ese mismo saque de esquina cerca estuvo Morata de rematar a portería, pero el cabezazo salió por encima del travesaño. En el minuto 86 de juego se volvería a vivir una acción muy similar a una anterior, un tiro potente de Aleix García desde la esquina del área que Oblak enviaba a córner con una gran estirada. Esta sería la última jugada con peligro del partido, el Girona buscó en el descuento jugar de manera vertical pero la zaga atlética se mantuvo firme y no cedió en ningún momento.

Con esta victoria el Atlético de Madrid suma 16 puntos en LaLiga. El próximo compromiso del equipo será el miércoles 12, a las 18:45, para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League contra el Club Brujas en nuestro estadio, el Cívitas Metropolitano.

etiquetas: